Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un deslave en Corea del Sur causa 32 muertos y decenas de heridos

El deslave cerca del pueblo surcoreano de Chuncheon mató a 32 personas y causó heridas a otras 24, según funcionarios en Seúl
mié 27 julio 2011 07:34 AM
AFP
Deslave-Corea-AFP AFP

Un deslizamiento de tierra cerca del pueblo surcoreano de Chuncheon mató a 32 personas y causó heridas a otras 24, informaron las autoridades este miércoles.

Más de 750 rescatistas fueron despachados al sitio luego del colapso ocurrido a la medianoche, de acuerdo con el Centro de Ayuda para Desastres del país.

Alrededor de 400 familias perdieron sus casas y más de 14,000 se quedaron sin electricidad.

La ladera de la colina cedió durante una temporada de lluvias récord, que ya causó inundaciones e interrupciones de tráfico en varias partes del país.

Chuncheon se localiza a 75 kilómetros al noreste de la capital, Seúl, que registró más de 400 milímetros de lluvia desde este martes.

En la capital 60 unidades habitacionales fueron aisladas por las inundaciones, y unas seis personas están desaparecidas, informó el centro de catástrofes.

Publicidad

La Agencia Meteorológica Coreana emitió una alerta por lluvia torrencial para ciudades del centro del país. El pronóstico indica que caerán alrededor de 60 milímetros por hora durante el este miércoles.

“Eso es bastante lluvia considerando la cantidad que vimos ayer y hoy, y consiste en tres cuartos de lo que registramos durante la temporada completa”, dijo Cheung Kwan-young de la agencia meteorológica.

Publicidad
Publicidad