Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre de Uzbekistán enfrenta cargos por amenazar a Barack Obama

La justicia de Estados Unidos acusa a Ulugbek Kodirov de amenazar con matar al mandatario de EU y tener armas
mié 27 julio 2011 09:20 AM
Barack Obama
Barack Obama Barack Obama

Un hombre de 21 años de edad, de Uzbekistán, fue acusado este martes con el cargo de amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las autoridades dicen que Ulugbek Kodirov estaba en Estados Unidos ilegalmente después de que su visa de estudiante fue revocada y había obtenido una ametralladora y una granada.

Kodirov fue acusado de cuatro cargos por amenazar al presidente y otros por tener armas, indicó el martes el Departamento de Justicia.

Fue detenido el 13 de julio en un hotel de Leeds, Alabama, después de haber obtenido la ametralladora de un agente encubierto.

El sospechoso llegó a Estados Unidos en junio de 2009 y permaneció en el país después de que su visa de estudiante fue revocada en abril del 2010 porque no había sido aceptado en la escuela, señaló el Departamento de Justicia.

Se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión por cada cargo de amenazar al presidente y un máximo de 10 años de prisión por la posesión de armas, agregó el Departamento de Justicia.

Publicidad

Varias agencias, incluyendo el FBI y el Servicio Secreto, trabajaron en el caso.

"Fuerzas locales y federales se coordinaron eficazmente para investigar una amenaza, lo que resultó en el arresto de Kodirov, quien fue acusado por un gran jurado esta tarde por amenazas reiteradas de matar al presidente de Estados Unidos, y por la posesión de granadas y una ametralladora M15”, expresó el fiscal Joyce White Vance.

Publicidad
Publicidad