Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta tropical causa la muerte a 27 personas en Filipinas

'Juaning' tocó tierra este miércoles, causando inundaciones, muertes y al menos 60 personas más heridas o desaparecidas
mié 27 julio 2011 02:38 PM
Filipinas - tormenta Juaning
Filipinas - tormenta Juaning Filipinas - tormenta Juaning

Una tormenta tropical que atraviesa las Filipinas mató este miércoles a 27 personas y dejó a más de 60 heridos y desaparecidos, de acuerdo con una agencia gubernamental de respuesta a desastres.

Horas después de que la tormenta tropical Juaning tocó tierra por el norte de la provincia de Aurora, el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres comenzó a rescatar a personas atrapadas y a buscar a los pescadores barridos por las olas poderosas.

La tormenta de movimiento lento continúa arrastrándose a través del norte de la isla a unos 16 kilómetros por hora. Se espera que cruce por Luzón la noche del miércoles, dijo la agencia.

Aunque los vientos han disminuido ligeramente, la agencia advirtió que hay ráfagas de hasta 96.56 kilómetros por hora. El gobierno ha hecho un seguimiento de la tormenta desde que se intensificó la depresión el lunes.

Publicidad

Varios barangays, o pueblos, se han inundado, y los esfuerzos de rescate están en marcha para encontrar personas desaparecidas, dijo la agencia.

Los funcionarios del gobierno tuvieron una junta de emergencia el miércoles para evaluar y coordinar su respuesta a los daños de la tormenta.

Funcionarios advirtieron a los residentes en zonas bajas y las regiones montañosas de las inundaciones repentinas y deslaves de tierra, mientras que las regiones costeras han sido advertidas por las mareas de tempestad y olas mortales. 

La tormenta se espera que continúe ocasionando lluvia generalizada en toda la isla de Luzón hasta el final de la semana, dijo la agencia.

Publicidad
Publicidad