Becky Fawcett y su organización construyen nuevas familias
Hoy Becky Fawcett considera que su infertilidad es una bendición, pero no siempre fue así.
Ahora la orgullosa madre de Jake, de 5 años de edad, y de Brooke, de 18 meses, dice que no importa cómo una se convierta en madre, "es un milagro".
Las parejas y los individuos que presentan sus solicitudes a Helpusadopt.org vienen de todos los ámbitos de la vida y ya están en proceso de adoptar a un niño.
Para Fawcett era importante que su organización ayudara a todas las familias independientemente de su raza, religión, orientación sexual o estado civil.
“Nuestros solicitantes son… increíbles. Son estadounidenses trabajadores y educados, que simplemente no tienen 30,000, 40,000 o 50,000 dólares depositados en el banco para cuando van a tener hijos", dijo Fawcett.
"Algunos tienen títulos universitarios. Ellos tienen grandes puestos de trabajo. Ellos son, en algunos casos, los que luchan para proteger a nuestro país. Son maestros de escuelas públicas. Están haciendo todo lo necesario para pagar la adopción por su propia cuenta, pero no han sido evaluados apropiadamente. Y ahí es donde entra en juego Helpusadopt.org."
"Queríamos dar subsidios importantes, del tipo que podrían cambiar una vida", afirma Fawcett. "Construcción de familias, eso es lo que hacemos".
Los Fawcetts, junto con un comité de selección de donaciones compuesto por cinco amigos y colegas de confianza, revisan a conciencia las aplicaciones para decidir quién va a recibir subvenciones. Ellos revisan las finanzas de los solicitantes y la cantidad que están solicitando, así como las declaraciones personales destacadas, experiencias de adopción y lo que los inspiró a adoptar.
"Tenemos la responsabilidad fiscal con nuestros donantes de que este dinero se utilizará para ayudar a completar una adopción y que el niño sea llevado a casa", asegura Fawcett. "Tenemos facturas de los proveedores de servicios que nos dicen exactamente en qué se está utilizando".
Heather y Alan (CNN acordó no usar sus apellidos) forman una de las 43 familias que se han beneficiado de la organización de Fawcett.
En noviembre de 2008, Heather y Alan dieron la bienvenida a su hija Delaney en casa. Ellos han dado el crédito a Helpusadopt.org por haber hecho posible la formación de su familia.
"Soy mamá debido a Becky", dice Heather. "Mis oraciones y mis sueños fueron escuchados porque Becky se preocupó lo suficiente para empezar Helpusadopt.org y recaudar dinero para que alguien como yo se convirtiera en padre adoptivo y sin embargo, las finanzas se interponían en el camino."
"Pienso en las personas convirtiéndose en madres en cada momento de mi vida. Y no importa cómo lo están haciendo, siempre estoy con la esperanza del éxito de otras personas", dijo Fawcett. "Para aquellos que buscan la adopción hay un momento feliz en el final de su historia. Nos lleva un largo tiempo llegar allí, pero vale la pena la espera".
¿Quieres participar? Revisa la página web de Helpusadopt.org y ve cómo puedes ayudar.