Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto: el juicio contra Mubarak comenzará en una semana

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, enfrenta una sentencia de pena de muerte por el asesinato de 840 manifestantes
jue 28 julio 2011 12:57 PM
el ex presidente de egipto sentado
hosni-mubarak el ex presidente de egipto sentado

El juicio en contra del ex líder egipcio Hosni Mubarak en donde encara cargos por corrupción y ordenar a la policía local asesinar a manifestantes  en contra del gobierno, comenzará el próximo miércoles en una corte penal de El Cairo, según informó este jueves el ministro de justicia de Egipto.

El ex presidente de 83 años y su ministro de relaciones exteriores, Habib El Adly, podrían ser condenados a la pena de muerte por haber enviado a la policía a las demostraciones que derrocaron el gobierno de Mubarak en febrero. Seis de los ayudantes de El Adly afrontan un proceso por los mismos cargos, anunció este jueves el ministro de justicia Mohamed Abdel Aziz Al Guindy.

Grupos a favor de los Derechos Humanos así como Amnistía Internacional han estimado que al menos 840 personas fueron asesinadas y más de 6,000 heridas durante las protestas que en tres semanas sacaron a Mubarak del poder.

También, Mubarak, sus hijos Gamal y Alaa, y su socio de negocios encaran cargos por corrupción.

El juicio será abierto al público y habrá fuertes medidas de seguridad. La televisión del estado egipcio transmitirá en vivo el jucio, finalizó Al Guindy. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad