Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ataque a la oficina de un gobernador en Afganistán causa 19 muertos

El Talibán se adjudicó un ataque al complejo gubernamental de la provincia de Uruzgán, que dejó al menos 19 muertos, incluídos 10 niños
jue 28 julio 2011 08:36 AM
REU
Alcalde-Kandahar-REU REU

El gobernador de la provincia afgana de Uruzgán, Muhammad Omar Shirzad se encuentra atrincherado dentro de su complejo y es protegido por sus guardaespaldas este jueves mientras se libra una batalla a las afueras del edificio, informó su vocero Abdul Rahman.

Tiroteos y explosiones se pudieron escuchar mientras Rahman hablaba con CNN.

Militantes armados y con explosivos atacaron la oficina del gobernador, una estación de televisión, y una base de la policía en la capital provincial de Tarin Kowt, dijeron funcionarios.

El ataque dejó al menos 19 personas muertas y otras 37 heridas, incluyendo a tres funcionarios de la policía, de acuerdo con Khan Aga Miakhail, director del departamento regional de salud de Uruzgán.

Al menos 10 niños se encuentran entre los muertos, de acuerdo con Miakhail.

Un periodista que trabajaba para una agencia afgana de noticias y otras organizaciones internacionales de noticias también murió en la batalla, de acuerdo con el vocero de la agencia de noticias Pajhwok, Danish Karookhail.

Publicidad

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque y afirmó que seis insurgentes entraron a las oficinas del gobernador y actualmente pelean con fuerzas del gobierno, según el vocero Qari Ahmad Yousofi.

Al menos tres explosiones se escucharon desde el interior del edificio del gobernador, dijo Mohammad Ullah, un miembro del consejo provincial.

El ataque continúa y las fuerzas de seguridad afganas combaten a los hombres armados, agregó Ullah.

Las fuerzas afganas pidieron asistencia internacional, al menos un helicóptero de la OTAN participa en la batalla, de acuerdo con Anan Ullah Azimi, un integrante del Parlamento provincial.

El ataque ocurre un día después de que el alcalde de la ciudad de Kandahar fue asesinado en un ataque suicida.

Su muerte marcó el último de una serie de asesinatos de personas de alto nivel en recientes semanas que dejaron sin vida a aliados claves del gobierno del presidente Hamid Karzai.

El ataque más importante ocurrió los primeros días de este mes cuando el Talibán se adjudicó la ofensiva en la que murió Ahmed Wali Karzai , medio hermano del presidente y jefe del consejo provincial de Kandahar, quien era considerado un negociador influyente y un aliado clave del presidente en las conflictivas provincias sureñas.

Fazel Reshad y Matiullah Mati contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad