Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo líder de Al-Qaeda critica al presidente de Siria y a EU

Ayman al-Zawahiri celebró las manifestaciones para derrocar al régimen de Bashar al-Assad y pidió a los manifestantes no unirse a EU
jue 28 julio 2011 08:04 AM
Ayman al-Zawahiri
Ayman al-Zawahiri El líder terrorista Ayman al-Zawahiri fue asesinado por el gobierno de Estados Unidos. (Foto: Foto: Especial)

El nuevo jefe de Al-Qaeda describió al presidente de Siria, Bashar al-Assad, como "el líder de las bandas criminales, el protector de los traidores", y aplaudió que haya manifestantes que busquen derrocarlo , en un video que apareció en los sitios web del grupo.

Se cree que el mensaje de Ayman al-Zawahiri es el primero desde que fue nombrado líder de la red terrorista. CNN no ha podido confirmar de manera independiente su autenticidad.

En el video, de siete minutos, se ve a un hombre de aproximadamente 60 años de edad con anteojos, vestido con una túnica blanca. Discute la situación en Siria y el rumbo que toman las manifestaciones  para derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Las protestas han provocado una sangrienta represión del gobierno  en varias ciudades, incluyendo Daeel y Douma, según testigos.

"Oh pueblo libre de Siria y sus muyahidines (la persona que hace posible la yihad, la guerra santa)", dijo el líder terrorista, "es mejor para ustedes no aliarse con las potencias colonialistas del mundo y las nuevas cruzadas".

Al-Zawahiri dijo que EU cambió su postura en Siria después de los levantamientos que condujeron a la destitución de los líderes de Túnez y Egipto. "Estados Unidos, que estaba comprometido con Bashar y apoyaba su mandato, ha anunciado que está con ustedes", dijo. "(Lo hizo) después de lo que vio y que el suelo se sacudió con los truenos de la ira y tras haber sido devastado por la pérdida de sus dos principales aliados en Egipto y Túnez".

Publicidad

El líder terrorista acusa al país norteamericano de planificar la sustitución de Al-Assad con alguien que proteja los intereses de Israel.

"Hoy en día Washington trata de poner en el lugar de Assad, que protegía las fronteras sionistas, a otro régimen en contra de la revolución y la guerra santa;  un gobierno que siga órdenes de Estados Unidos y se preocupe por los intereses de Israel."

Al-Zawahiri, segundo después de Osama bin Laden, asumió la dirección de Al-Qaeda en junio. En el video, no hace una referencia a su nuevo papel o a la muerte de bin Laden, quien fue asesinado en Pakistán por fuerzas especiales de Estados Unidos , en mayo.

El nuevo líder ha sido acusado por su presunta participación en los atentados de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia, donde murieron 224 civiles y 5,000 personas más resultaron heridas.

El FBI ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por información que conduzca a su captura, la misma cantidad que había ofrecido por Bin Laden.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad