Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La supuesta víctima de Strauss-Kahn desmiente los dichos en su contra

La supuesta víctima de Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual dijo que decidió dar la cara para que ninguna mujer pase lo mismo que ella
jue 28 julio 2011 01:55 PM
La supuesta víctima de Strauss-Kahn da conferencia de prensa
AFP. Nafisatou Diallo-DSK-Strauss-Kahn La supuesta víctima de Strauss-Kahn da conferencia de prensa

Nafisatou Diallo, la guineana que acusa al político francés Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual e intento de violación, defendió este jueves su reputación y aseguró que muchas de las cosas que se han dicho sobre ella "no son verdad" .

"Estoy aquí para que la gente sepa que muchas de las cosas que se han dicho sobre mí no son verdad", afirmó Diallo visiblemente nerviosa y con la voz entrecortada en una multitudinaria conferencia de prensa en el Centro Cultural Center de Brooklyn , acompañada de su abogado, Ken Thompson.

Vestida con traje oscuro y camisa blanca, la mujer guineana detalló que tanto ella como su hija lloran "todos los días" por todo lo que están pasando desde mediados de mayo, cuando se produjo el incidente con Strauss-Kahn en Nueva York, y dijo que decidió dar la cara para que ninguna mujer tenga que pasar por lo mismo que ella.

"Ni yo ni mi familia podemos dormir", añadió Diallo con el semblante serio durante su breve comparecencia ante la prensa, en la que insistió hasta en dos ocasiones en que decidió hablar en público para desmentir lo que se ha dicho de ella.

La demandante aseguró que en los dos meses que han pasado desde el incidente, su hija pequeña, con la que vive en un edificio de departamentos en el Bronx, le ha pedido repetidamente que deje de llorar, porque todas las "cosas malas" que se han dicho sobre ella vienen de gente que no la conoce.

"Un día mi hija me dijo: 'mamá, prométeme que vas a dejar de llorar, dicen esas cosas de ti porque no te conocen. Tienes que recordar que él (DSK) es un hombre poderoso, pero a ti solo te conoce la gente con la que trabajas y los vecinos, y ellos dicen cosas buenas de ti porque te conocen'", añadió Diallo.

Publicidad

La mujer guineana, quien se preguntó en voz alta por qué ella tiene que pasar por todo esto, dio las gracias a todas las personas y organizaciones que le han mostrado su apoyo en este tiempo, tras lo cual abandonó la sala sin responder a preguntas de los periodistas.

Diallo compareció ante la prensa un día después de reunirse con la Fiscalía de Manhattan ocho horas, una reunión de la que sólo ha trascendido a través de su abogado que fue para aclarar una conversación telefónica que tuvo con un hombre preso en Arizona un día después de la supuesta agresión.

La supuesta víctima habría sido forzada por el exdirector del Fondo Monetario Internacional a practicarle sexo oral, un escándalo que llevó a la dimisión de Strauss-Kahn del organismo mundial y a un proceso legal que se ha prolongado casi dos meses .

Publicidad
Publicidad