Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rebeldes libios anuncian la muerte de su jefe militar en un tiroteo

El jefe militar rebelde murió tiroteado después de ser convocado a un interrogatorio por presuntos vínculos con Moammar Gadhafi
jue 28 julio 2011 04:11 PM
Reuters
Younes-Libia-REU Reuters

El Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde, anunció este jueves la muerte del jefe del Estado Mayor de  sus fuerzas, Abdel Fattah Younes, informó uno de sus voceros.

Según anunció el presidente del CNT, Mustafa Abdel Yalil, en una rueda de prensa en Bengasi, Younes y dos subordinados fueron tiroteados después de ser convocado a un interrogatorio por fuerzas de seguridad rebeldes tras supuestas sospechas de vínculos con el líder libio Moammar Gadhafi.

Los integrantes de la unidad rebelde que presuntamente dio muerte a Younes y sus subordinados fueron arrestados, anunció Yalil.

Younes era el ministro del interior de Gadhafi hasta que renunció a su cargo y se unió a los rebeldes que buscan derrocar al líder libio desde febrero pasado .

La noticia de la muerte del jefe militar ocurre el mismo día en que se anunció que los grupos opositores a Gadhafi se hicieron de cinco ciudades y han rodeado una sexta cerca a la región de Nafusa, tras una resistencia feroz por parte de los seguidores del líder libio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad