Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anders Breivik, el presunto agresor de Noruega, planeaba más atentados

Por segunda ocasión, el autor confeso de los ataques fue interrogado; esta vez, dijo la Policía, estuvo 'más dispuesto a cooperar'
sáb 30 julio 2011 08:25 AM
Noruega - Breivik - deja la corte
Noruega - Breivik - deja la corte Noruega - Breivik - deja la corte

El autor confeso de los atentados del 22 de julio en Noruega dijo que tenía planes de atacar otros objetivos, informó este sábado la Policía noruega.

Anders Behring Breivik fue interrogado el viernes por segunda ocasión desde su arresto, que ocurrió poco después de la explosión de bombas en edificios del gobierno, en Oslo, donde murieron ocho personas y tras el tiroteo en la isla de Utoya, que dejó 69 fallecidos.

Sin embargo, las autoridades declinaron decir cuáles eran los otros objetivos.

Los nuevos detalles emergieron de un interrogatorio de 10 horas de Breivik en la capital noruega, Oslo, dijo a reporteros el abogado de la policía Pal-Frederick Hjort Kraby.

Breivik estuvo "más dispuesto a cooperar" con los oficiales que lo cuestionaron, y estuvo calmado, según Kraby.

Además de ser interrogado, Breivik es mantenido en confinamiento solitario en la cárcel de Ila, cerca de Oslo, que albergó a prisioneros del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo tiene contacto con su abogado y el personal que le lleva comida.

Publicidad

Breivik admitió su autoría del bombardeo en Oslo y del tiroteo en la isla de Utoya, según su abogado y su juez. El agresor confeso se declaró no culpable en la corte.

El viernes, las autoridades completaron la identificación de los muertos y publicaron los nombres de todas las víctimas tras elevar el número de 76 a 77 . Sus edades varían de los 14 a los 61 años.

Una comisión investigará a fondo los ataques perpetrados el viernes pasado y entregará un reporte al Parlamento dentro de un año, informó el primer ministro Jens Stoltenberg.

Publicidad
Publicidad