Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU retrasa la votación para aprobar el techo de deuda

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, informó que la votación para aprobar el techo de deuda será al mediodía de este domingo
sáb 30 julio 2011 10:25 PM
El demócrata Harry Reid en la votación de la deuda
AFP. Harry Reid-Congreso-deuda El demócrata Harry Reid en la votación de la deuda

La Cámara de Representantes, controlada por la mayoría republicana, rechazó este sábado el proyecto de techo de deuda propuesto por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

El plan fue rechazado en la cámara baja durante una votación muy polarizada por 246 votos contra 173. Los republicanos se opusieron de forma unánime a la medida mientras que la mayoría de los demócratas la respaldaron.

El rechazo de los republicanos ocurre horas después de que la propuesta del líder republicano John Boehner fue rechazada por la mayoría demócrata en el Congreso.

El presidente Barack Obama consideró este sábado que los republicanos habían perdido días preciados tratando de pasar una propuesta que ninguno de los dos bandos aprobaría.

"El Congreso debe encontrar terreno común para un plan que pueda obtener el apoyo de ambos partidos en la Casa (de Representantes)", dijo Obama. "Y tiene que ser un plan que yo pueda firmar para el martes".

La petición del mandatario ocurrió un día después de que el Congreso votó una propuesta del sector republicano para el límite de endeudamiento estadounidense.  El proyecto de ley fue rechazado en el Senado por la mayoría demócrata .

Publicidad

Obama llamó a los legisladores de ambos grupos a aprobar para el martes un proyecto de ley que evite que Estados Unidos sea insolvente para pagar sus deudas y entre en una crisis financiera mayor.

En una conferencia conjunta el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijeron que un acuerdo estaba en puerta, sin embargo, horas más tarde el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que era falso.

Horas más tarde, Reid dio a conocer que la votación clave será este domingo a las 13:00 hora del este de Estados Unidos y anunció que las negociaciones seguían su curso en la Casa Blanca.

Hay “muchos elementos pendientes” y todavía “hay un camino por recorrer”, dijo Reid. “Debemos dar a cada uno el espacio necesario para hacer su trabajo”.

Publicidad
Publicidad