Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte del líder rebelde en Libia refleja desorden: vocero de Gadhafi

El general Abdul Fattah Younis, máximo comandante de las fuerzas rebeldes en Libia, murió este viernes
sáb 30 julio 2011 10:47 AM
Libia - banderas
Libia - banderas Libia - banderas

La muerte del máximo comandante de las fuerzas rebeldes en Libia muestra aún están en desorden, aseguró este viernes un vocero del líder libio Moammar Gadhafi.

El general Abdul Fattah Younis y otros dos rebeldes murieron el viernes después de que la máxima organización rebelde, el Consejo Nacional de Transición (CNT), buscó interrogarlos acerca de asuntos militares y acusaciones de que Younis o personas cercanas a él mantenían vínculos con Gadhafi, aseguraron partidarios del militar fallecido.

La muerte de Younis representa "más pruebas de que el consejo transitorio de traidores no es capaz de dirigir ningún tipo de gobierno ni de tener algún control de las ciudades del este de Libia", aseguró Musa Ibrahim, vocero de Gadhafi.

Ibrahim acusó a dos miembros de Al-Qaeda de mantener cautivo a Younis con la ayuda del CNT y acusó a este último de haber "traicionado la causa".

Los captores sabían que un juicio justo habría durado mucho y que la tribu de Younis habría intervenido para ayudarlo, así que lo mataron, explicó Ibrahim. "Le dispararon y su cuerpo fue inmediatamente desfigurado", agregó.

El homicidio muestra que "Al-Qaeda es el poder real entre los rebeldes", dijo, repitiendo las aseveraciones de Gadhafi de que las fuerzas rebeldes están aliadas con la organización terrorista.

Publicidad

"Ellos tienen la mayoría de los soldados, ellos tienen el entrenamiento, ellos tienen las armas, ellos tienen el destino, un destino torcido, ellos tienen las estrategias", dijo.

La muerte de Younis también manda un poderoso mensaje a otras tribus: "Trata de excluirnos de tu acuerdo, tu acuerdo político, y este es tu destino", dijo Ibrahim.

Los rebeldes libios han combatido contra las tropas del gobierno en una lucha para derrocar a Moammar Gadhafi, quien ha gobernado el país norafricano por casi 42 años.

La OTAN ha realizado ataques aéreos para cumplir una resolución de Naciones Unidas sobre proteger a los civiles del régimen. La comunidad internacional ha anunciado su apoyo al grupo rebelde en Libia .

La guerra civil en Libia inició a mediados de febrero pasado con protestas antigobierno similares a la que sacudieron el norte de África y el Medio Oriente durante la llamada Primavera Árabe , en la que ciudadanos pidieron a sus gobierno reformas políticas y sociales y consiguieron derrocar los viejos regímenes de Túnez y Egipto.

Publicidad
Publicidad