Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamientos en Siria dejan al menos 71 muertos, según Comités

Tanques sirios supuestamente atacaron una ciudad en la ciudad de Hama, donde murieron decenas de personas
dom 31 julio 2011 08:41 AM
REU
Hama-Siria-REU REU

Tanques del gobierno sirio entraron a la ciudad de Hama el domingo, en sólo uno de los ataques que habría dejado decenas de muertos y unos 100 heridos alrededor del país.

La Coordinación de Comités Locales de Siria reportó que al menos 71 personas murieron en varias partes del país, unas 50 sólo en Hama. Pero otras organizaciones de derechos humanos han reportado que 100 personas fallecieron sólo en esa ciudad. CNN no pudo confirmar de manera independiente el número de muertos.

Unas 13 personas perideron la vida en Deir Ezzour, informó a CNN el Observatorio para Derechos Humanos de Siria, con sede en Londres. Otros dos perdieron en Soran, a las afueras de Hama, y tres en Daraa, según el organismo.

La agencia estatal SANA reportó que fuerzas de seguridad respondieron a "grupos armados" en Hama que bloquearon calles con barricadas y aterrorizaron a los residentes disparando desde los techos de edificios, mientras que grupos de derechos humanos describieron la llegada de tanques como una redada a la ciudad.

Dos policías murieron en los enfrentamientos en Hama, reportó SANA, y "terroristas armados" tomaron las calles de Deir Ezzour y atacaron al cuartel general de la policía, donde robaron armas.

"Las fuerzas de seguridad aún persiguen a esos grupos armados y lidian con la situación de manera adecuada", informó la agencia del gobierno.

Publicidad

En Hama, residentes supuestamente salieron a las calles en un intento para bloquear a los tanques, según un activista. Más de 100 personas resultaron heridas, de acuerdo con los Comités Locales de Coordinación de Siria.

Tanques que se desplazaban a las afueras de la ciudad se encontraron con la resistencia de residentes, afirmó Omar al Habbal, un miembro de los comités, un grupo que reporta protestas en la nación.

"Hama será muy difícil para ellos", dijo al Habbal, que vive en la ciudad. "La ciudad entera decidió resistir con piedras y armas. El Ejército o se unirá a las demostraciones o abandonará nuestra ciudad".

En tanto, según residentes, varias columnas de humo se elevan en diversos puntos de la ciudad.

CNN no pudo verificar de forma independiente la exactitud de los reportes.

Los supuestos ataques son el último brote de violencia antigubernamental en la nación donde los ciudadanos piden un cambio de régimen desde mediados de marzo . Activistas culpan a las muertes de civiles en manifestaciones a las fuerzas de seguridad, pero el gobierno consistentemente atribuye la violencia a "grupos armados".

Publicidad
Publicidad