Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mullen advierte que la falta de acuerdos arriesga el sueldo de las tropas

Los soldados estadounidenses no saben si seguirán recibiendo su salario en caso de que no se llegue a un acuerdo por la deuda
dom 31 julio 2011 12:05 PM
MikeMullen
MikeMullen MikeMullen

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo el domingo durante una visita sorpresa a Afganistán que no sabe si los soldados seguirán recibiendo sus cheques si no se llega a un acuerdo sobre el límite de la deuda.

"Ciertamente espero que se resuelva", dijo Mullen a periodistas.

El militar de más alto rango de Estados Unidos comentó que los soldados recientemente le habían preguntado por la crisis. "Aquí estamos, al otro lado del mundo, peleando las guerras de nuestro país, y tengo que preocuparme por mi cheque", le dijeron.

El 15 de agosto será la primera quincena en riesgo si Estados Unidos cae en una moratoria, comentó.

Publicidad

A los soldados normalmente se les paga en incrementos de dos semanas, por lo que el último pago asegurado es el del 1 de agosto, dijo.

El Departamento del Tesoro no ha especificado lo que le podría pasar a las tropas si el acuerdo no se alcanza. Sin embargo, el impacto podría ser considerable si una prolongada batalla impide que el gobierno envíe millones de cheques adeudados a soldados en servicio activo, beneficiarios de la Seguridad Social, empleados federales y otros.

La controversia gira en torno a si se debe elevar el límite de la deuda de la nación.

Mientras continúan las maniobras políticas en Washington, el Congreso tiene hasta el 2 de agosto para elevar el actual límite de 14.3 billones de deuda. De lo contrario, los estadounidenses podrían enfrentar un aumento de las tasas de interés y una caída del dólar, entre otros problemas.

Mullen también dijo que ha visto los progresos realizados desde la llamada "oleada" de 33,000 soldados adicionales.

Publicidad
Publicidad