Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN Héroes: cinco años de reconocer a personas que hacen una diferencia

Por quinto año, CNN convoca a nominar y reconocer a los Héroes que cambian el mundo con sus acciones
lun 01 agosto 2011 06:00 AM
cnn heroes candiadatos 2011
cnn heroes candiadatos 2011 cnn heroes candiadatos 2011

Como cada año, desde hace cinco, CNN honra a lo mejor que la humanidad ofrece, hombres y mujeres extraordinarios que perciben los grandes retos que como humanidad tenemos por delante y deciden hacer la diferencia.

Ellos son los Héroes de CNN.

Ciudadanos ordinarios que están logrando hechos extraordinarios, buscados por CNN a través de una convocatoria mundial que permite conocer sus acciones y sumar colaboradores, pero también hacerles un reconocimiento internacional.

En diciembre próximo, millones de televidentes en todo el mundo nuevamente se unirán a CNN en el homenaje a 10 personas extraordinarias que cambian al mundo, en lo que será parte del quinto aniversario de CNN Héroes: Un tributo a las estrellas.

En 2010, el programa fue visto por casi 20 millones de personas sólo en Estados Unidos y muchos millones más en todo el mundo. La respuesta de la audiencia año con año es enorme y sigue creciendo. En 2010, CNN recibió 10,000 nominaciones de la audiencia en 100 países.

Como cada año, uno de los Héroes nominados es presentado cada semana en los canales de televisión CNN, HLN, CNN Internacional, CNN en Español, así como en CNN.com. Un consejo editorial revisará la lista final y la reducirá a los 10 héroes de CNN 2011. De estos 10, la audiencia votará en CNN.com por el más inspirador.

Publicidad

Cada Héroe recibe un donativo de 50,000 dólares para ayudarlos a continuar con sus esfuerzos y el Héroe CNN del Año recibe 250,000 dólares adicionales.

CNN Héroes: Un Tributo a las estrellas captura el espíritu de estas sorprendentes personas a través de una convincente narración documental, conmovedores testimonios y tributos musicales.

En el homenaje a los Héroes han participado celebridades como Jessica Alba, Halle Berry, Pierce Brosnan, Gerard Butler, Harry Connick Jr., LL Cool J, Rosario Dawson, Cameron Diaz, Aaron Eckhart, Neil Patrick Harris, Salma Hayek, Terrence Howard, Hugh Jackman, Dwayne The Rock Johnson, Nicole Kidman, Greg Kinnear, Lucy Liu, George Lopez, Julia Louis-Dreyfus, Eva Mendes, Demi Moore, Meg Ryan, Kyra Sedgwick, Kiefer Sutherland, Marisa Tomei, Forest Whitaker y Renee Zellweger.

Los intérpretes de CNN Héroes: Un tributo a las estrellas han incluido a Christina Aguilera, Mary J. Blige, Bon Jovi, Sheryl Crow, Alicia Keys, John Legend y Carrie Underwood. 

Entre los seres sorprendentes que CNN y su audiencia han honrado se encuentran una maestra en Nepal que  ha dedicado su vida a rescatar y rehabilitar a víctimas de tráfico sexual; un constructor de casas en Texas que da a los veteranos heridos nuevas viviendas libres de hipoteca; un exsoldado joven que retira minas terrestres en su nativa Camboya; una mujer californiana que provee casas dignas y otros apoyos a mujeres que salieron de prisión, y un conductor de autobús escolar que provee cientos de comidas gratis hechas en casa en su cocina móvil en la ciudad de Nueva York.

“Es gratificante poder honrar a estas sorprendentes y a menudo poco conocidas personas quienes están haciendo la diferencia en sus comunidades y más allá de ellas. Estas historias de logros desinteresados merecen ser contadas y estamos complacidos de compartirlas con nuestra audiencia en todo el mundo”, afirma Jim Walton, presidente mundial de CNN,

Como resultado de este programa anual, los 10 Máximos Héroes reciben incontables donativos, más voluntarios adicionales y visitas en cada uno de sus páginas web, incrementando la conciencia de las causas de los Héroes y trayendo luz a los importantes temas que tocan.

Vivimos en un tiempo en el cual podemos usar a todos los héroes que podamos conseguir. No es sólo otro programa de entrega de premios, CNN Héroes: Un Tributo a las Estrellas representa una oportunidad para extender la alfombra roja mundial para aquéllos que están haciendo cosas extraordinarias en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad