Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas de seguridad dispersan a los manifestantes de la Plaza Tahrir

El Ejército y la policía entraron a la plaza y la desalojaron de manifestantes, los cuales en su mayoría se retiraron de forma pacífica
lun 01 agosto 2011 09:58 AM
AFP
Egipto-Tahrir-AFP AFP

Las fuerzas de seguridad egipcias entraron este lunes en la plaza Tahrir, dispersaron a manifestantes que se encontraban reunidos en la zona y golpearon a los que no se retiraron voluntariamente, afirmó un testigo parte de los activistas de la plaza.

"Llegaron y comenzaron a amenazar a la gente", afirmó Barak Barfi, de la organización New America Fundation. La mayoría se retiró pacíficamente, y aunque la policía golpeó a los que se negaban, los agentes no utilizaron gas lacrimógeno ni cañones de agua como en el pasado. Las fuerzas de seguridad entonces derribaron las carpas, afirmó.

El Ejército y la policía entraron en la plaza, desalojaron a todos los manifestantes y retiraron las carpas, dijo Said Salem, vocero de uno de los “comités populares” de Egipto, grupos formados por ciudadanos durante la revolución.

Multitudes de activistas pro democracia acamparon en la plaza, que fue la zona cero de las manifestaciones que forzaron al presidente Hosni Mubarak a renunciar en febrero luego de permanecer tres décadas en el poder.

Los manifestantes regresaron al punto de encuentro el pasado 8 de julio , frustrados por lo que consideran un avance muy lento en el cambio. Demandaron juicios rápidos para funcionarios policiales acusados de matar a manifestantes, el fin de los tribunales militares, la abolición de la ley de emergencia y reformas económicas como el establecimiento de un salario mínimo.

Los musulmanes de todo el mundo marcaron este lunes el comienzo de Ramadán , por lo que el número de manifestantes en la plaza fue menor que en los últimos días, dijo Barfi. Este domingo, 26 partidos políticos y movimientos de protesta emitieron un comunicado afirmando que suspenderían sus manifestaciones "temporalmente".

Publicidad

Publicidad
Publicidad