Los ejércitos de Isarel y Líbano intercambian disparos en la frontera
Fuerzas israelíes y libanesas intercambiaron disparos este lunes, y cada nación culpa a la otra del intercambio de fuego. Nadie resultó herido.
Israel señaló que sus soldados fueron tiroteados mientras realizaba un patrullaje de rutina a lo largo de la frontera con Líbano. Entonces los soldados devolvieron el fuego, de acuerdo con el Ejército.
La agencia nacional de noticias del Líbano, dijo que el ejército libanés fue atacado por las fuerzas israelíes, lo que provocó que los soldados libaneses empezaran a disparar. Quince soldados israelíes avanzaron 50 metros dentro de territorio libanés, según fuentes de seguridad que citó la agencia de noticias.
La agencia del Líbano dijo que el tiroteo duró 15 minutos y que Israel reforzó su presencia en la zona con 10 transportes de personal, tres tanques y 100 soldados.
"Vamos a velar por la soberanía israelí y por la seguridad de nuestros ciudadanos", apuntaron fuentes del Ejército israelí en un mensaje a la palestra Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).