Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía británica detiene a otro sospechoso por las escuchas ilegales

Un hombre de 71 años fue arrestado como parte de la investigación de espionaje que causó el cierre del 'News of The World'
mar 02 agosto 2011 08:19 AM
AFP
NOTW-AFP AFP

Un hombre de 71 años fue arrestado en relación con la investigación sobre las escuchas telefónicas ilegales del tabloide News of The World , informó este domingo la Policía Metropolitana de Londres.

El hombre, que no ha sido identificado, fue detenido bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones y acusaciones de corrupción, según un comunicado de la policía.

Se cree que el hombre arrestado es Stuart Kuttner, el ex editor general del rotativo, de acuerdo con la televisora británica Sky News.

News International informó a CNN que no ofrecerá comentarios sobre el arresto, que se realizó después de que agentes que investigan las escuchas telefónicas y legales, y los sobornos a la policía citaran este martes por la mañana al detenido en una estación de policía en el norte de Londres.

El arresto es el último que ocurre tras acusaciones de que periodistas del tabloide accedieron ilegalmente a buzones de voz y sobornaron a policías.

El escándalo ha conmocionado la confianza pública británica en los medios, la policía, y el sistema político, y llevó a las renuncias de ejecutivos de News International, la compañía dueña del tabloide, así como de altos funcionarios de la policía.

Publicidad

El atacante del pastel

El hombre que arrojó un pastel de espuma al magnate Rupert Murdoch mientras este último testificaba sobre el escándalo de espionaje fue encarcelado por seis semanas, dijeron funcionario de la corte a CNN este martes.

Jonathn May-Bowles arrojó un plato de papel cubierto con espuma para afeitar a la cara del director ejecutivo de News Corp, Murdoch, quien comparecía ante los parlamentarios de Londres el mes pasado.

Bowles, quien se define a sí mismo como un comediante y activista, fue sentenciado a prisión este martes por un delito de orden público, confirmaron los magistrados de la corte de Westminster.

Publicidad
Publicidad