Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte británica encarcela al hombre que le propinó a Murdoch un pastelazo

Bowles fue sentenciado a pasar mes y medio en la cárcel por la agresión contra Murdoch mientras comparecía sobre el escándalo de espionaje
mié 03 agosto 2011 01:22 PM
Murdoch - comparecencia - pastelazo
Murdoch - comparecencia - pastelazo

El hombre que le lanzó un pastel de espuma de afeitar al magnate de los medios Rupert Murdoch mientras testificaba sobre el escándalo de espionaje telefónico, será encarcelado por seis semanas, informaron autoridades de la corte a CNN.

Jonathan May-Bowles provocó un alboroto cuando lanzó el plato de papel cubierto de espuma hacia la cara de Murdoch, presidente de News Corp., durante una audiencia ante parlamentarios británicos el mes pasado.

La Corte de Magistrados de Westminster confirmó a CNN que Bowles, quien se autodescribió como comediante y activista, fue sentenciado el martes a pasar un tiempo en prisión por su ofensa contra el orden público.

May-Bowles se declaró culpable de atacar a Murdoch, informó la British Press Association.

Al emitir la sentencia, la juez de Distrito Daphne Wickham le dijo a May Bowles que pasaría en prisión al menos tres de las seis semanas a las que fue condenado, destacó Press Association.

La juez dijo que había interrumpido un importante proceso parlamentario que debió haberse llevado a cabo de manera “civilizada” y que había tomado en cuenta la potencial alarma que le causó a Murdoch con el incidente.

Publicidad

A May-Bowles también se le ordenó pagar 250 libras por concepto de gastos y 15 libras por “cargo de víctima”, una penalización que acompaña a cualquier multa por una ofensa criminal y utilizada para brindar servicios a las víctimas del crimen.

El incidente del pastel de espuma fue capturado en vivo por televisión mientras Murdoch y su hijo James contestaban las preguntas de los parlamentarios sobre presuntas actividades ilícitas del personal de la filial de News Corp., News International .

La rápida reacción de la esposa de Murdoch, Wendi Deng , quien se lanzó a defender a su esposo de 80 años de edad, golpeando la mano de Bowles con la suya, también atrajo gran atención mediática. Murdoch salió ileso del incidente.

Publicidad
Publicidad