Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU condena la represión del gobierno sirio

El Consejo de Seguridad condena las violaciones de los derechos humanos y el uso de la fuerza contra civiles de las autoridades sirias
mié 03 agosto 2011 04:27 PM
Manifestantes protestan en Turquía por la situación en Siria
AFP. Siria-Turquía-protestas Manifestantes protestan en Turquía por la situación en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este miércoles la represión del gobierno de Siria contra manifestantes y llamó a un cese inmediato a la violencia desde todas las partes involucradas.

“El Consejo de Seguridad expresa su grave preocupación por la deteriorada situación en Siria y expresa su profundo lamento por la muerte de tantos cientos de personas”, aseguró el organismo en un comunicado de ocho párrafos. Más tarde llama “a todas las partes a actuar con la máxima moderación y abstenerse de represalias, incluyendo ataques contra las instituciones del Estado”.

La declaración presidencial de ocho párrafos condena las violaciones a los derechos humanos y el uso de la fuerza contra civiles hecha realizadas por las autoridades sirias.

El comunicado asegura que aquellos responsables por la violencia deberían responder por sus actos, pero no sugirió que la intervención extranjera estaba siendo considerada. “El Consejo de Seguridad reafirma su fuerte compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria”, asegura.

“Se hace hincapié en que la única solución a la actual crisis en Siria es a través de un proceso político inclusivo dirigido por Siria, con el objetivo de atender efectivamente las legítimas aspiraciones y preocupaciones de la población que permitirá el pleno ejercicio de libertades fundamentales por la población entera, incluyendo la de expresión y reunión pacífica”, agregó la ONU.

El anuncio llega luego de tres días de pláticas que iniciaron el lunes en Nueva York para atender la crisis en el país del Medio Oriente, a la que un portavoz de la Casa Blanca se refirió como “grotesca y terrible". 

Publicidad

La condena también ocurre mientras que las fuerzas de seguridad sirias avanzan hacia lo que es considerado el corazón de la conflictiva ciudad de Hama, un centro del descontento y bastión de las protestas contra el gobierno , donde las tensiones y la violencia persisten luego de varios días.

Publicidad
Publicidad