Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve niñas son rescatadas de la zona roja de la India

Las niñas fueron encontradas en la zona roja de Nueva Delhi en donde eran obligadas a prostituirse; cinco son menores de edad
mié 03 agosto 2011 02:26 PM
Proyecto Libertad - India - prostitución
Proyecto Libertad - India - prostitución Proyecto Libertad - India - prostitución

Nota del editor: en el reciente documental “Nepal´s Stolen Children”, CNN siguió a la actriz Demi Moore y a la Héroe del Año CNN del 2010, Anuradha Koirala , mientras tratan de rescatar a mujeres y niñas de la prostitución forzada, especialmente a aquellas traficadas de Nepal a la India.

(CNN) — Unos días después de que se estrenara el documental, la policía de la India hizo una redada en un burdel de la zona roja de Nueva Delhi, rescatando a nueve niñas. Esfuerzos de rescate como este se están volviendo comunes en la India conforme la policía lo toma como una prioridad.

La presunta administradora del burdel en Nueva Delhi donde la policía rescató recientemente a varias menores de edad, ha sido acusada de secuestros, violación y de obligar a las menores a prostituirse, informó una oficial de policía.

Una de las niñas rescatadas tiene 10 años de edad, dijo Triveni Acharya, presidente de la Rescue Foundation con sede en Mumbai, un grupo que combate la trata de personas y que avisó a la policía.

La sospechosa de 38 años ha sido acusada de secuestro; secuestro de menores, prostitución forzada, violación y operación de un burdel, señaló la oficial de la comisaría, Surinder Kaur. Bajo la ley de la India, la prostitución es legal, pero generar ganancias a costa de la prostitución de otra persona, no lo es.

La mujer ha sido encarcelada con base en la Ley de Prevención de Tráfico Inmoral de la India. Kaur dijo que no podía dar a conocer el nombre de la mujer pero la describió como una ciudadana hindú y exprostituta.

Publicidad

Los investigadores tienen 90 días para presentar el caso ante una corte, agregó Kaur. Mientras tanto, Kaur comentó que espera arrestar pronto al dueño del burdel. Los dueños de los burdeles rara vez están en el lugar y son tradicionalmente difíciles de rastrear, señaló Acahrya.

Cinco de las nueve niñas rescatadas del burdel han sido confirmadas como menores de edad y aún están pendientes los resultados de las pruebas de las cuatro restantes, señaló Kaur.

Tres son de India y las otras seis son de Nepal, fuente de provisión estable de esclavas sexuales para los burdeles de Nueva Delhi y Mumbai , muchas de las cuales son forzadas por traficantes a prostituirse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad