Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 109 personas mueren en Siria en medio de los disturbios

Las víctimas murieron en los alrededores de la ciudad de Hama en medio de los enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y manifestantes
jue 04 agosto 2011 01:32 PM
AFP
Hama-Siria-AFP AFP

Al menos 109 personas murieron este jueves en los alrededores de la ciudad siria de Hama, de acuerdo con el grupo global de activistas Avaaz, que cita a una fuente médica.

La fuente asegura que muchas personas recibieron disparos en la cabeza a corta distancia.

“La brutalidad continúa en Hama en el cuarto día del Ramadán. La comunicación con la ciudad y el área circundante es muy difícil, y el suministro de electricidad ha sido cortado”, informó Avaaz.

“Sin embargo, Avaaz ha estado en contacto con una fuente médica que confirma que más de 109 personas han sido asesinadas desde las primeras horas de esta mañana. Avaaz ha sido informada de que varios más han resultado heridos y de que hay cuerpos en las calles mientras las ambulancias y vehículos privados son incapaces de ingresar”.

Los Comités Locales de Coordinación en Siria aseguran que 30 personas murieron el miércoles.

Los muertos y los heridos son consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes antigobierno.

Publicidad

El incidente ocurre un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara la represión del gobierno sirio contra los manifestantes e instara a todas las partes a buscar la paz a través de un proceso político incluyente.

Hama es considerada uno de los bastiones de los opositores al gobierno, y uno de los lugares donde se ha recrudecido la crisis en lo que va del conflicto.

El presidente Bashar al-Assad ha permitido a sus fuerzas de seguridad realizar otro ataque sangriento contra civiles, lo que ha causado docenas de muertes en Hama en días recientes, aseguró José Luis Díaz, representante de Amnistía Internacional ante las Naciones Unidas.

“Es crucial que una misión investigadora en Siria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sea capaz de investigar la situación lo más pronto posible. Desafortunadamente, el Consejo de Seguridad no puedo apoyar tal misión”, dijo.

Publicidad
Publicidad