Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exministro del Interior de Egipto comparece ante la justicia, tras Mubarak

Habib El Adly puede ser condenado a pena de muerte si es declarado culpable de ordenar disparar contra manifestantes
jue 04 agosto 2011 07:24 AM
Egipto
Egipto Egipto

El exministro del Interior de Egipto acudió a la Corte este jueves para enfrentar los cargos por ordenar el asesinato de manifestantes. Si es declarado culpable, Habib El Adly podría ser condenado a pena de muerte.

En mayo, un juez lo sentenció a 12 años de prisión por lavado de dinero y le ordenó pagar 14 millones de libras egipcias (unos 2.3 millones de dólares).

El Adly, quien formó parte del grupo cercano al expresidente egipcio, Hosni Mubarak, es sospechoso de usar la violencia para aplastar el levantamiento de Egipto, que llevó al derrocamiento del líder.

Mubarak, sus dos hijos, su ministro del Interior y seis asistentes enfrentan los mismos cargos.

El juicio comenzó el miércoles con los acusados, entre ellos Mubarak,  colocados en una jaula , un procedimiento estándar para los juicios penales en Egipto. Todos se declararon inocentes.

Sin embargo, el proceso contra el expresidente fue aplazado hasta el 15 de agosto. 

Publicidad

Alrededor de 840 personas murieron y más de 6,000 resultaron heridas en los 18 días del levantamiento que derrocó a Mubarak , según Amnistía Internacional. Un oficial de policía acusado de disparar indiscriminadamente a los manifestantes fue condenado a muerte en ausencia.

Una revuelta popular obligó a Mubarak a dimitir el 11 de febrero , dejando a la nación bajo el control de un consejo militar.

Publicidad
Publicidad