Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La protesta se fortalece en Siria bajo el grito de "Dios es grande"

Las víctimas se registraron en las ciudades de Damasco, Homs y Daraa, mientras continúan las protestas contra el gobierno sirio
vie 05 agosto 2011 01:31 PM
Un tanque participa en la represión en Siria
REU. Siria-represión Un tanque participa en la represión en Siria

La violencia protagoniza otra jornada en la ciudad siria de Hama , con una docena de muertos en medio de una ola de protestas contra el gobierno en el convulso país.

Hama ha resistido bombardeos constantes durante el viernes a medida que las fuerzas oficiales continúan en plena ofensiva, aseguró un residente de la ciudad. El hombre detalló que ha habido bajas, pero no dijo cuántas.

Los opositores aseguran que miles han marchado en el país después de las oraciones musulmanas, igual que lo han hecho cada viernes durante varias semanas en demanda de reformas políticas o de la caída del régimen, y contra la violenta represión dirigida contra manifestantes pacíficos .

Cada viernes las protestas en el país tienen un tema distinto. El de esta semana es “Dios está con nosotros”.

Los Comités Locales de Coordinación de Siria, un grupo de acivistas, infomó que hubo 15 muertos durante la jornada, 11 en suburbios de Damasco, tres en Homs y uno en Daraa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó 11 muertos y varios heridos después de que fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes en las ciudades de Homs y Damasco. El organismo agregó que hay tanques y una mala situación humanitaria en la ciudad nororiental de Deir Ezzor.

Publicidad

Más de 2,000 personas, la mayoría manifestantes, han muerto desde que iniciaron las protestas contra el gobierno hace casi cinco meses, según el observatorio. Los activistas culpan de las muertes a las fuerzas de seguridad , pero el gobierno sirio ha atribuído en varias ocasiones la violencia a “grupos armados”.

Las protestas en Siria fueron influenciadas por movimientos similares que han sacudido el norte de África y el Medio Oriente desde la llamada Primavera Àrabe, que ya han terminado con los gobiernos de Túnez y Egipto y mantienen enfendidos conflictos en Libia, Yemen y Bahréin.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó esta semana la respuesta violenta del gobierno sirio ante las manifestaciones e instó a todos los actores a buscar la paz a través de un proceso político incluyente.

Publicidad
Publicidad