Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China relaja los controles de natalidad en el noroeste luego de un deslave

China relajó sus estrictos controles de natalidad para familias que perdieron hijos luego de un deslave que mató a cientos en 2010
vie 05 agosto 2011 08:52 AM
inundaciones en China
Deslave 1 inundaciones en China

China relajó sus extrictos controles de natalidad para familias que perdieron hijos, luego de un deslave que mató a cientos en el noroeste del país el año pasado, reportó este viernes la prensa estatal.

Las mujeres del condado de Zhouqu que se operaron para prevenir futuros embarazos con técnicas de ligamiento de trompas, tuvieron operaciones para revertir los procedimientos, reportó la agencia estatal Xinhua.

Liang Jianjun, jefe del buró de planeación familiar del condado, dijo que 27 familias tuvieron esa operación.

“Algunas de esas mujeres ahora están embarazadas”, dijo Liang, según Xinhua.

China cuenta con una política de planeación familiar que limita a la mayoría de las familias en áreas urbanas a tener solo un hijo , aunque aquellos en zonas rurales y de ciertos grupos étnicos pueden tener más.

En Zhouqu, las familias pueden tener dos hijos, mientras que en cinco pueblos tibetanos pueden tener tres, reportó Xinhua.

Publicidad

El levantamiento de las restricciones del gobierno significa que familias que perdieron a niños en el deslave pueden tener más para llenar la "cuota", según un funcionario del gobierno.

El deslave ocurrido en agosto del 2010 dejó más de 1,700 personas muertas o desaparecidas en la provincia de Gansu.

Miles de casas se derrumbaron o resultaron dañadas en el desastre, ocurrido luego de semanas de fuertes lluvias e inundaciones.

La política de control natal de China ya tiene tres décadas y ha probado ser controversial. Algunos críticos piden a Pekín que la relaje, debido a que ha sesgado la población del país, y de que familias con mejor posición social han dado sobornos a funcionarios para tener más hijos.

Publicidad
Publicidad