Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez viajará de nuevo a Cuba para seguir con su tratamiento

El presidente de Venezuela tiene previsto trasladarse a la isla este sábado para seguir con su tratamiento contra el cáncer
vie 05 agosto 2011 11:22 PM
Hugo Chavez
Hugo Chavez Hugo Chavez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará el sábado a Cuba para continuar con su tratamiento contra el cáncer , por lo que pedirá permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse del país petrolero.

La asamblea convocó para el sábado a una reunión extraordinaria para autorizar el viaje del mandatario, según un comunicado divulgado más temprano por la agencia estatal de noticias, horas después de que Chávez dijera que decidiría con su equipo médico cubano-venezolano el seguimiento de su tratamiento.

"El tratamiento debe comenzar el día domingo, exámenes, seguramente el día lunes, eso lo decidiremos allá (en Cuba), lo decidirán ellos allá", declaró Chávez este viernes al canal estatal de televisión.

El presidente informó que en la comunicación que dirigirá a la Asamblea Nacional pedirá la autorización para ausentarse del país desde el sábado 6 de agosto.

Chávez, que fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol, se realizó el primer ciclo de quimioterapia en La Habana.

Luego de la primera sesión de quimioterapia dijo que no se detectaron células cancerosas en su organismo, pero advirtió que "hay riesgo de que aparezcan".

Publicidad

El lunes, Chávez apareció con la cabeza rapada y dijo que su nuevo "look" se debe a que el cabello se le estaba cayendo debido al tratamiento contra el cáncer y decidió cortarlo.

Publicidad
Publicidad