Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Justicia cubana ratifica la condena contra el estadounidense Alan Gross

La Suprema Corte cubana reiteró su condena a 15 años de cárcel contra Alan Gross, acusado de intentar instalar internet ilegal en la isla
vie 05 agosto 2011 02:22 PM
alan gross
alan gross alan gross

El máximo tribunal de Cuba confirmó este viernes la condena de 15 años de prisión impuesta al contratista estadounidense Alan Gross por tratar de instalar conexiones ilegales de internet en la isla, informaró este viernes la prensa cubana.

Gross, de 62 años, fue encarcelado en diciembre de 2009 cuando trabajaba como subcontratista del proyecto estadounidense USAID, dirigido a esparcir la democracia y considerado ilegal por las autoridaes cubanas.

“La Suprema Corte ratifica la sentencia contra el ciudadano estadounidense Alan Gross”, informó el sitio estatal cubadebate.cu .

El gobierno cubano acusa a Gross de introducir ilegalmente equipo satelital a la isla para establecer una red de internet para disidentes “para proover actividades desestabilizantes y subvertir el orden consitucional”.

Gross argumenta que trataba de ayudar a la comunidad judía a conectarse a la red mundial y que no era una amenaza para el gobierno.

El juicio de apelación, último recurso de Gross, se celebró el mes pasado, pero el resultado se dio a conocer apenas este viernes.

Publicidad

El abogado de Gross dio a conocer que la familia del condenado “tenía el corazón roto” por la decisión.

“Alan y la familia Gross entera han pagado un enorme precio personal en la larga disputa política entre Cuba y Estados Unidos”, informó Peter Kahn en un comunicado.

“Ahora más que nunca llamamos a los dos países a resolver diplomáticamente su disputa sobre las actividades de Alan, y solicitamos que el presidente Raúl Castro libere inmediatamente a Alan bajo condiciones humanitarias”, dijo.

El expresidente Jimmy Carter visitó Cuba a principios de este año y trató de conseguir la liberación humanitaria del estadounidense condenado, argumentando que la madre y la hija de Gross batallan contra el cáncer, pero regresó a casa sin resultados.

Las autoridades de Estados Unidos esperan que el gobierno cubano considere pronto la liberación de Gross, ahora que las cortes han dado su opinión.

Publicidad
Publicidad