Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una página en Facebook cierra por ser considerada amenaza para la policía

La página era para reportar acosos, pero fue cerrada tras acusaciones de que impulsaba el asesinato de oficales de Irlanda del Norte
vie 05 agosto 2011 04:52 PM
facebook
Facebook La red social ha implementado algunos cambios ante la creciente competencia que tiene por parte de firmas como Snapchat y Periscope.

Una página de Facebook fue cerrada tras acusaciones de que desde esa red social se preparaba el asesinato de oficiales de la policía de Irlanda del Norte.

“Crown Forces Watch” (Vigilancia de las Fuerzas de la Corona) había exhortado a la gente a publicar fotografías de policías, así como detalles de operaciones de seguridad en Irlanda del Norte.

El organismo que representa a los oficiales, la Federación de la Policía de Irlanda del Norte, había dicho que publicar las fotografías era un intento de “ promover el asesinato de policías ”.

La página de Facebook se cerró este jueves con palabras de su administrador: “Este grupo era sólo para reportar acosos, no para poner en peligro vidas como se ha informado”.

La página se abrió tras una serie de recientes redadas de la policía, así como arrestos relacionados con el asesinato del policía católico Ronan Kerr en el mes de abril. Todos los sospechosos fueron liberados sin cargos. La página de Facebook afirmaba que los hombres habían sido víctimas de acoso e intimidación policial, e hizo un llamado para que hubiera una respuesta de la comunidad proirlandesa.

Una descripción de la página decía: “En los últimos días en East Tyrone y South Derry, las Fuerzas de la Corona y el PSNI/RUC (Servicio de Policía de Irlanda del Norte/Policía Real del Ulster) han desplegado una campaña de acoso e intimidación masiva dirigida a irlandeses republicanos.

Publicidad

"Debemos trabajar juntos para combatir esta campaña de intimidación y acoso trabajando juntos como una fraternidad que se opone a esta represión británica. El objetivo de este grupo es mantener a la gente informada de los ataques, intimidación y acoso que realizan las Fuerzas de la Corona”.

El PSNI dijo el jueves que abrió una investigación sobre la página de Facebook.

El presidente de la Federación de la Policía, Terry Spence, instó a que aquellos involucrados fueran procesados. “Es claramente una ofensa criminal muy seria el recaudar información que probablemente sería usada por terroristas”, comentó.

Publicidad
Publicidad