Muifa provocará lluvias y vientos intensos en varias provincias de China
El tifón Muifa provocará fuertes vientos y lluvias en la zona costera de China entre el sábado y el domingo, luego de pasar por el sur de la isla japonesa de Okinawa, donde provocó lluvias de casi un metro de altura de agua.
El tifón —el noveno que golpea a China este año— se dirige a las provincias de Zhejiang y Jiangsu.
Según meteorólogos, se espera que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta toque el este de la ciudad de Shanghái, una zona de negocios y bancos. Sin embargo, el tifón llegará más débil.
Los vientos cerca del centro del fenómeno serán de entre 130 y 140 kilómetros por hora, de acuerdo con el pronóstico, aunque en Shanghái serán de aproximadamente 60 a 70 kilómetros por hora. Aunque las lluvias y vientos lelgarán a esta región, estiman que el tifón no se quede mucho tiempo ahí.
Es posible que haya fuertes vientos en las costas del este durante los próximos tres días, mientras que en partes de Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shandong, Hebei y Liaoning, habrá lluvias torrenciales, según la agencia de noticias Xinhua.
Mientras tanto, se espera que haya un intenso calor en las regiones del sur de China durante los próximos tres días, según un reporte de Xinhua.
Las zonas que serán afectadas incluyen las provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong, así como la región autónoma de Guangxi Zhuang.
Temperaturas similares se esperan en los próximos tres días en la región autónoma de Zinjiang Uygur, el interior de Mongolia y la provincia de Gansu.