Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Castro recibe a Chávez a su llegada a Cuba para recibir quimioterapia

El mandatario venezolano viajó acompañado del canciller Nicolás Maduro; este domingo iniciará el segundo ciclo de su tratamiento
dom 07 agosto 2011 09:49 AM
raul castro recibe a chavez en la habana
hugo-chavez raul castro recibe a chavez en la habana

El general Raúl Castro recibió el sábado a medianoche al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a Cuba, donde se someterá a una segunda sesión de quimioterapia.

El mandatario llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana vestido de militar, con su característica boina roja, "sonriente y conversador", de acuerdo con una nota publicada en la diario oficial Juventud Rebelde.

Chávez viajó a Cuba acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro. A su arribo también acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente venezolano iniciará la segunda etapa de su tratamiento este domingo, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y permanecerá en La Habana al menos una semana.

La salud de Chávez se convirtió en un asunto de Estado desde junio , cuando suspendió una gira oficial en Cuba para ser operado de emergencia.

En esa ocasión fue atendido de un absceso pélvico, pero se le detectó un tumor canceroso del tamaño de una pelota de beisbol que le fue retirado en una segunda operación, también en la capital cubana. 

Publicidad

Hugo Chávez, de 57 años, no ha dado detalles sobre su padecimiento y sólo ha dicho que no hay células cancerosas en su organismo, pero que hay riesgo de que aparezcan .

El mandatario ha bajado al menos 15 kilos de peso y decidió raparse el cabell  debido a que comenzaba a perderlo como consecuencia de la quimioterapia.

Su enfermedad mantiene en vilo a Venezuela, que tendrá elecciones presidenciales en el 2012. Él ha dicho que planea presentarse como candidato .

Publicidad
Publicidad