Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario general de la ONU visita a los evacuados en Fukushima

El secretario general de la ONU visitó un gimnasio en la capital de la provincia de Fukushima que sirve de refugio a 300 evacuados
lun 08 agosto 2011 08:51 AM
Ban Ki-moon
Ban Ki-moon Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon , visitó un gimnasio que sirve de refugio a 300 evacuados por la crisis nuclear de Fukushima, con los que conversó para darles ánimos, informó la agencia local Kyodo.

Ki-moon, acompañado de su esposa, alentó a las personas que permanecen desplazadas de sus casas, cinco meses después del devastador tsunami que desató en marzo la crisis en la vecina central nuclear de Fukushima Daiichi.

"El mundo está con ustedes. Unan sus esfuerzos y no flaqueen", les dijo en japonés.

Después, el secretario general de la ONU acudió a un instituto de la ciudad para hablar con grupos de estudiantes.

Antes de regresar a Tokio, Ban Ki-moon, que había expresado su deseo de visitar las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, tiene previsto visitar la ciudad de Soma, afectada por las enormes olas que produjo el sismo de 9 grados de magnitud en la escala de Richter.

Posteriormente, el titular de las Naciones Unidas se reunirá en Tokio con el primer ministro nipón, Naoto Kan, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto.

Publicidad

Durante el encuentro, se espera que Ki-moon invite de manera oficial al jefe del Gobierno japonés a la reunión de alto nivel en la Asamblea General de la ONU, que se celebrará el 22 de septiembre en Nueva York y en la que se presentarán los resultados de un estudio del organismo sobre el accidente en la central nuclear de Fukushima.

El viaje a Japón del secretario general de la ONU concluirá este martes, cuando tiene previsto desplazarse a su país natal, Corea del Sur.

Publicidad
Publicidad