Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez retoma en Cuba su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer

El presidente venezolano se realizará una segunda fase de quimioterapia para tratar el cáncer que padece tras una revisión en la isla
lun 08 agosto 2011 11:14 AM
AFP
Chavez-Venezuela-AFP AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se someterá desde este lunes en Cuba a la segunda fase del tratamiento de quimioterapia para el cáncer que padece tras realizarse una revisión médica en la isla, según ha explicado el mandatario este lunes. 

“Ayer (domingo) salí bien en los exámenes sanguíneos, funcionamiento de órganos, desde riñones hasta el hígado, el corazón. De electrocardiograma, ecocardiograma”, afirmó el líder de izquierda durante un enlace telefónico con la televisora estatal VTV. “Todo, todo salió bien y aquí estoy”, agregó. Chávez añadió que había ganado peso y masa corporal.

Este lunes “comienza la segunda fase de quimioterapia, para atacar cualquier amenaza de rebrote del tumor cancerígeno que aquí mismo fue extraído hace mes y medio”, explicó Chávez.

“Los exámenes sanguíneos, que por lo general son afectados por la quimioterapia, salieron bien, los niveles líquidos, el peso corporal, signos vitales, funcionamiento de órganos bien”, afirmó.

Este domingo, el mandatario sudamericano confesó que había llorado cuando Fidel Castro le informó a principios de junio que padecía cáncer. El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al venezolano, de 57 años, en la isla, donde permanecerá al menos una semana.

La salud de Chávez se convirtió en un asunto de Estado desde junio , cuando suspendió una gira oficial en Cuba para ser operado de emergencia.

Publicidad

En esa ocasión fue atendido de un absceso pélvico, pero se le detectó un tumor canceroso del tamaño de una pelota de beisbol que le fue retirado en una segunda operación, también en la capital cubana. 

El mandatario decidió raparse el cabello la semana pasada debido a que comenzaba a perderlo como consecuencia de la quimioterapia.

Su enfermedad mantiene en vilo a Venezuela, que celebrará elecciones presidenciales en 2012, a las que Chávez  planea presentarse como candidato .

Publicidad
Publicidad