Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'hackers' de Anonymous atacan el sitio del ministerio de Defensa sirio

Presuntos piratas informáticos intervinieron el sitio de internet del ministerio de Defensa sirio y publicaron mensajes contra Al-Assad
lun 08 agosto 2011 08:26 AM
Especial
hackeo-siria-especial Especial

El sitio del ministerio de Defensa de Siria fue intervenido por presuntos piratas informáticos y su contenido fue reemplazado con un mensaje.

El trabajo parece ser de Anonymous, un grupo de piratas informáticos que han realizado ataques similares a compañías y agencias del gobierno alrededor del mundo.

En el ataque, el contenido de la página del ministerio de Defensa fue reemplazado con imágenes de videos antigubernamentales de aficionados.

La página también incluyó un posicionamiento alabando las manifestaciones y denunciando al presidente Bachar al Asad.

“A los sirios: el mundo está con ustedes en contra del brutal régimen de Bachar al Asad. Sepan que el tiempo y la historia están de su lado, los tiranos utilizan la violencia porque no tienen nada más, y entre más violentos son, en más frágiles se vuelven. Saludamos su determinación para no recurrir a la violencia al encarar la brutalidad del régimen, y admiramos su deseo de perseguir la justicia, no la pura venganza. Todos los tiranos caerán y gracias a su coraje, Bachar al Asad es el siguiente.

“Al Ejército sirio: ustedes son responsables de proteger a los sirios, y cualquiera que ordene matar a mujeres, niños y viejos merece ser acusado de traición. Ningún enemigo externo puede hacer tanto daño a Siria como el que Bachar al Asad le ha hecho. ¡Defiende a tu país y levántate contra el régimen! – Anonymous”.

Publicidad

En la parte baja del sitio existían ligas a sitios antigubernamentales como una página de Facebook llamada The Syrian Revolution 2011.

Este lunes por la madrugada, el sitio se encontraba fuera de servicio.

Los manifestantes en Siria piden reformas que incluyen verdaderas elecciones democráticas y el fin del régimen de al Asad, quien ha estado en el poder desde el 2000. Su padre, Hafez, gobernó Siria por tres décadas. Las manifestaciones se han enfrentado a la represión del gobierno.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de activistas basado en Londres, afirmó recientemente que más de 2,000 personas —la mayoría manifestantes— han muerto desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo .

Anonymous ha tomado crédito de ataques a varias entidades, incluyendo sitios de internet de agencias de la policía en Estados Unidos. También realizó ataques de denegación de servicio a varios ministerios egipcios durante la revolución que sacudió dicho país.

Publicidad
Publicidad