Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presunta víctima de Strauss-Kahn presenta una demanda civil en Nueva York

Nafissatou Diallo exige que el exdirector del FMI entregue una compensación monetaria por daño físico, emocional, psicológico y profesional
lun 08 agosto 2011 06:40 PM
Strauss-Kahn
Strauss-Kahn Strauss-Kahn

La camarera Nafissatou Diallo presentó este lunes una demanda civil en contra de Dominique Strauss-Kahn, a quien acusa de haberla atacado sexualmente.

Desde mayo, el extitular del Fondo Monetario Internacional (FMI) enfrenta cargos por agresión sexual contra Diallo, presuntamente cometida en un lujoso hotel de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La nueva demanda pide que se lleve a cabo un juicio para determinar una compensación monetaria no especificada por daño físico, emocional y psicológico, así como a su reputación personal y profesional.

“La señora Diallo ahora presenta esta demanda para reivindicar sus derechos, para defender su dignidad como mujer, para que Dominique Strauss-Kahn rinda cuentas por los actos violentos y deplorables que cometió… para enseñar a su hija pequeña que ningún hombre —sin importar el dinero, el poder o la influencia que tenga— debe tener permitido violar, así como para hablar a nombre de todas las mujeres que han sido violadas… pero tienen miedo de expresarse en voz alta”, señala el documento presentado en el Bronx, New York.

Strauss-Kahn se ha declarado no culpable de los cargos.

El abogado de Diallo, Kenneth Thompson, había anunciado la demanda desde hace semanas. Ésta se produce casi dos semanas después de que la mujer detallara en dos entrevistas el presunto ataque del economista francés.

Publicidad

“Quiero justicia. Quiero que vaya a la cárcel”, dijo Diallo a la cadena ABC News.

En ese entonces, la defensa de Strauss-Khan respondió en un comunicado.

“La señora Diallo es la primera parte acusadora en la historia que ejerce una campaña mediática para persuadir al fiscal de que presente cargos… contra una persona de la que ella quiere dinero”, escribieron los abogados William Taylor y Benjamin Brafman. “Su único propósito es incitar al público”.

Thompson, en tanto, acusó a la defensa del francés de montar una campaña contra su clienta y la culpó de filtraciones publicadas en la prensa, como aquellas difundidas por el diario New York Post en el que se le calificaba de prostituta. Diallo demanda al rotativo por divulgar un libelo.

En la demanda de 17 páginas se expone el presunto ataque en detalle. La descripción coincide con la que ya fue exhibida en la corte por investigadores y otras fuentes, así como por Diallo en entrevistas. Según la versión, Strauss-Kahn forzó a Diallo a practicarle sexo oral y después salió del hotel para ir a almorzar con su hija y dirigirse al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Después de que la policía supo del incidente, detuvo a Strauss-Kahn en la terminal aérea .

Según la demanda, Strauss-Kahn llamó a Francia a su esposa, Anne Sinclair, antes de llegar al aeropuerto, “y dijo, en esencia, ‘Tengo un serio problema en Nueva York’”.

El documento sostiene que esas palabras representan “un reconocimiento de culpa”.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan aún investiga el caso y los cargos ya fueron analizados por un gran jurado. Los fiscales señalan que existe suficiente evidencia de un encuentro sexual en el cuarto de hotel, pero también dudan de la credibilidad de Diallo, principalmente por sus antecedentes.

Eric Duggan, vocera de la oficina del fiscal, declinó este lunes hacer comentarios sobre el tema.

Strauss-Kahn sigue libre y se prevé que su próxima audiencia ante la corte sea el 23 de agosto.

Publicidad
Publicidad