Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los disturbios violentos se extienden a ciudades como Manchester

La policía confirmó actos violentos en Manchester, Birmingham y Liverpool, la noche que 16,000 policías vigilan las calles de Londres
mar 09 agosto 2011 05:34 PM
Disturbios-UK-REU
Disturbios-UK-REU

No existe evidencia de que el hombre muerto a tiros por policías la semana pasada en Tottenham abriera fuego contra los oficiales, informó este martes una comisión independiente de la policía, mientras se extienden los disturbios violentos.

La muerte de Mark Duggan originó una protesta el sábado pasado , que derivó en enfrentamientos con la policía y saqueos en Londres. La protesta se ha prolongado desde entonces y se ha extendido a otras ciudades británicas.

La policía confirmó el martes que los brotes de violencia llegaron a Wolverhampton y a West Bromwick, a 160 kilómetros del norte de Londres, pero también a la noroccidental ciudad de Manchester.

Ahí, una biblioteca y un supermercado fueron incendiados, confirmó Jeff Gill, del departamento de Bomberos.

Unas 563 personas han sido detenidas en Londres desde que comenzaron los actos violentos, dijo la policía. Con las celdas de detención de la Policía Metropolitana llenas, las autoridades están transportando a los arrestados a otras instalaciones de la policía.

Se informó que 105 de los arrestados ya recibieron cargos, la mayoría vinculados a robo y otros delitos que van desde el asalto a un oficial de policía hasta la posesión de armas de ataque.

Publicidad

En total, 111 agentes de la policía y cinco perros policía han resultado heridos en los disturbios, según se informó en un comunicado.

“Muchos oficiales están bajo observación en el hospital, algunos necesitan cirugía. Las lesiones van desde huesos fracturados, lesiones graves en la cabeza, contusiones, cortes y esguinces; incluso hay lesionados con heridas en los ojos por vidrios rotos”.

En Birmingham, la policía arrestó a 133 personas, dijo el jefe de la policía, Chris Sims. En Leeds, a 273 kilómetros del norte de Londres, la policía informó que había focos aislados de violencia. Un auto fue incendiado y un hombre fue llevado al hospital por heridas de un presunto tiroteo.

En Bristol, en el suroeste de Inglaterra, la policía informó que hubo varias tiendas y vehículos dañados; mientras que en el sur de Liverpool, se reportaron autos incendiados por hechos criminales.

El origen de las protestas es la muerte de un hombre de 29 años, que recibió un disparo en el pecho por parte de un oficial de Scotland Yard, era pasajero de un taxi que fue detenido por las autoridades.

Después de su muerte, los manifestantes quemaron coches de policía, un autobús y edificios como actos de protesta.

Los disturbios, que ya causaron una primera víctima mortal , continuaron hasta este lunes, por lo que 16,000 policías vigilan las calles de Londres por órdenes del primer ministro David Cameron.

Publicidad
Publicidad