Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder polígamo Warren Jeffs es sentenciado a cadena perpetua en EU

Warren Jeffs fue sentenciado luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de dos menores, aprovechando de su posición
mar 09 agosto 2011 04:26 PM
AFP
Warren-Jeffs-AFP AFP

El líder polígamo Warren Jeffs fue sentenciado este martes a cadena perpetua más 20 años por abusar sexualmente de dos jóvenes que supuestamente eran sus “esposas espirituales”.

Jeffs, de 55 años, pasará al menos 45 años en prisión antes de ser elegible para una libertad anticipada, de acuerdo con Jerry Stickland, vocero de la oficina del fiscal general del estado de Texas.

El jurado sentenció a Jeffs a cadena perpetua por el asalto sexual agravado de una joven de 12 años, y a 20 años de prisión por el asalto sexual a una joven de 15 años. El acusado deberá permanecer al menos 35 años en prisión y la mitad de la otra sentencia, dijo Strickland. El juez del caso ordenó que las sentencias fueran consecutivas.

Jeffs pervirtió su posición como líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días, para “satisfacer sus apetitos propios y deseos”, dijo el fiscal Erick Nichols.

Dichos apetitos incluyeron forzar a tener sexo a dos jóvenes de 12 y 15 años, a las que tomó como esposas, afirmaron los fiscales.

Grabaciones de audio tomadas de su auto y de la iglesia de su rancho en Eldorado, Texas, y mostradas a los jurados, sirvieron de prueba contra Jeffs que ofreció a las jóvenes instrucciones para un “matrimonio celestial”.

Publicidad

“Tienes que aprender como excitarte sexualmente y ayudarse entre ambas… y estar listas para cuando necesite confort”, dice la voz de un hombre. “Esta es su misión. Así es como obedecen la ley”.

En un punto, el hombre dice: “Quítense la ropa, háganlo ahora”, seguido por sonidos de llanto.

“Solo no pienses en el dolor, irás al cielo”, dice el hombre.

Una exintegrante de la iglesia, Rebecca Musser, dijo que el veredicto no traerá de vuelta la inocencia perdida. Pero afirmó que ayudará a otros a escapar del abuso de que han sufrido.

“Si la moneda es Dios o la codicia, el tráfico de mujeres y niños para motivos sexuales es una forma de esclavitud”, afirmó.

Jeffs es la octava persona del rancho en ser condenado por asalto sexual, bigamia y otros cargos. Otros cuatro esperan su juicio.

El fiscal general Greg Abbott dijo que cree que las autoridades han sacado a los abusadores del rancho, pero que continuará monitoreando las actividades de la iglesia.

“Tenemos una investigación abierta y en curso que evaluará toda la evidencia acerca de cualquier tipo de delito en el complejo”, dijo Abbott.

Los jurados tardaron 30 minutos en deliberar este martes.

Jeffs no estuvo presente durante los argumentos finales.

Se cree que su secta tiene cerca de 10,000 seguidores. Sus prácticas de poligamia, a la que la iglesia mormona renunció hace más de 100 años, son parte de su doctrina.

Publicidad
Publicidad