Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 16,000 policías resguardarán la seguridad en las calles de Londres

Cameron dijo que llamarán a policías de toda Gran Bretaña para que se encarguen de la seguridad en Londres, donde persisten los disturbios
mar 09 agosto 2011 07:26 AM
primer ministro da rueda de prensa
david-cameron primer ministro da rueda de prensa

Un total de 16,000 policías vigilarán las calles de Londres, anunció este martes el primer ministro, David Cameron, luego de que este lunes por la noche la ciudad viviera la tercera noche de los peores disturbios en décadas . El anuncio se realizó antes de que los disturbios registraran su primera víctima mortal.

Un hombre de 26 años que fue encontrado la noche del lunes con heridas de bala en la cabeza, falleció poco más tarde, informó este martes la Policía Metropolitana.

El joven estaba herido en un auto en la ciudad de Croydon, en el sur de Londres, cuando fue encontrado por las autoridades.

La muerte del hombre, que la policía contempla como un homicidio, es la primera vinculada con los disturbios en Londres y los alrededores durante los pasados tres días.

"Está claro que necesitamos más policías y más acciones robustas", dijo Cameron, al recordar que este lunes había 6,000 policías en activo.

Los oficiales serán llamados de todo Reino Unido, al mismo tiempo que los descansos o las vacaciones de los policías serán cancelados.

Publicidad

Cameron dijo que lo que su país ha visto durante las tres últimas noches de disturbios es "criminalidad pura y simple", y condenó las escenas de violencia vistas en Londres y en otras partes.

"El pueblo no debería tener duda de que haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles de Reino Unido y que haremos que sean seguras y que haya respeto por la ley", advirtió.

Los procesos en la corte se acelerarán para asegurar un proceso rápido para las personas involucradas en los disturbios, muchos de ellos, adolescentes .

"La gente debe esperar más, muchos más arrestos en los próximos días", añadió. "Si eres lo suficientemente grande para cometer estos crímenes también lo eres para enfrentar el castigo", advirtió.

Cameron tomó la inusual medida de convocar a los legisladores durante sus vacaciones de verano, en medio de los disturbios que vive Londres. El Parlamento se reunirá este jueves para discutir lo que está ocurriendo en el país, según Cameron.

El primer ministro también expresó su simpatía por quienes han perdido sus casas y negocios durante los disturbios, y aseguró que el país estará unido para reconstruir las comunidades afectadas.

La muerte el fin de semana de un hombre que viajaba en taxi supuestamentamente a manos de policías desató los disturbios, en los que hombres encapuchados han destruido comercios y han incendiado autos, contenedores de basura y edificios.

Hasta el momento hay 450 detenidos en Londres y Birmingham, de acuerdo con cifras de la policía. La violencia también afecta a Bristol y Liverpool.

Publicidad
Publicidad