Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía británica arresta a un hombre por investigación de espionaje

Es el arresto número 12 en relación con las acusaciones de espionaje y soborno en contra del desaparecido 'News of The World'
mié 10 agosto 2011 09:53 AM
REU
NOTW-REU REU

Un hombre de 61 años fue arrestado en Londres este miércoles en relación con la investigación por las escuchas telefónicas ilegales , informó la policía metropolitana.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado por oficiales de la Operación Weeting —como se le llama a la investigación de las escuchas— bajo sospechas de interceptar ilegalmente comunicaciones.

La policía ha realizado 12 arrestos mientras investiga acusaciones de espionaje y sobornos de periodistas del desaparecido rotativo News of The World , parte de News Corp, el imperio de medios de Rupert Murdoch.

Entre los detenidos están Andy Coulson, exeditor del diario que posteriormente trabajó con el primer ministro David Cameron; y Rebekah Brooks, la exjefa de News International, el brazo británico de News Corp., que publicaba el diario. Ambos fueron dejados en libertad bajo fianza.

Los periodistas del diario son acusados de intervenir correos de voz de personas, desde celebridades hasta víctimas de crímenes, y de presuntamente pagar a la policía por información.

Anna Stewart contribuyó con este reporte.

Publicidad

Publicidad
Publicidad