Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de Colombia arresta a presunta socia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Las autoridades detuvieron a Dolly Cifuentes Villa, quien supuestamente lavó más de 200 millones de dólares para el cártel de Sinaloa
mié 10 agosto 2011 03:42 PM
ESP
Dolly-Chapo-Colombia-ESP ESP

Las autoridades de Colombia capturaron a una presunta socia del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, acusada de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa, informó la Policía Nacional de Colombia (PNC) este miércoles.

Dolly Cifuentes Villa, de 47 años, lavaba dinero mediante la constitución de empresas de importaciones con oficinas en Colombia, Panamá, México, Brasil y Estados Unidos, valuadas en más de 200 millones de dólares, informó la PNC mediante un comunicado.

La mujer, detenida en el exclusivo barrio de La Brisas de Envigado, de la ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia, formaba parte del “primer anillo de seguridad del narcotráfico y lavado de activos de El Chapo”, agregó la dependencia.

Dolly es hermana de Francisco Cifuentes Villa, muerto en 2007, quien fue un hombre de confianza del desaparecido capo colombiano Pablo Escobar, quien dirigió el Cártel de Medellín durante los ochentas y noventas.

Tras la muerte de Francisco, los hermanos Alexander, Jorge Milton y Dolly de Jesús asumieron el mando de las actividades relacionadas con el tráfico de drogas, detalló la policía, y se convirtieron en socios de Guzmán, quien es considerado como el narcotraficante más buscado del mundo, por cuya captura se ofrecen hasta 5 millones de dólares como recompensa.

Dolly Cifuentes cuenta con una solicitud de extradición por una corte del distrito de la Florida, en Estados Unidos, y acumula "una extensa relación de propiedades" en Bogotá, Medellín e Islas del Rosario, ubicadas frente a Cartagena, en el Caribe, agregó la PNC.

Publicidad

Joaquín El Chapo Guzmán escapó en enero de 2001 de la prisión federal de máxima seguridad de Puente Grande , ubicada en el occidental estado mexicano de Jalisco, y desde entonces consolidó a la organización criminal del Cártel del Pacífico como una de las más poderosas.

Publicidad
Publicidad