Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Texas planea anunciar su aspiración presidencial en días

El actual gobernador Rick Perry tiene previsto dar a conocer su aspiración formal por la candidatura presidencial el próximo sábado
jue 11 agosto 2011 07:05 PM
Rick Perry
Rick Perry Rick Perry

El gobernador de Texas, Rick Perry, pronunciará un discurso el sábado durante una reunión con los principales conservadores de Carolina del Sur y se prevé que dé a conocer sus aspiraciones para suceder a Barack Obama , informó una fuente a CNN.

Perry, un cristiano devoto, y que relevó a George W. Bush frente al gobierno de Texas, estaría en competencia directa con el republicano Michele Bachmann, de Minnesota.

Una nueva encuesta de CNN/ORC Internacional divulgado el jueves mostró que un 15% de los votantes republicanos e independientes, que se inclinan hacia el Partido Republicano, apoyan la opción de Perry para la nominación republicana.

Perry se encuentra a sólo dos puntos porcentuales abajo del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado el principal candidato en el proceso de la nominación.

Perry, de 61 años, es originario de Paint Creek, una pequeña comunidad agrícola al norte de Abilene. Graduado de la Universidad de Texas A&M, se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1972.

Después de salir de la Fuerza Aérea, el actual gobernador de Texas regresó a la granja con su padre en Paint Creek.

Publicidad

Perry se casó con su novia de la infancia, Anita, en 1982. Tienen dos hijos adultos.

Inició su carrera política en 1985 como representante estatal demócrata en un distrito rural al oeste de Texas. Perry se cambió al Partido Republicano en 1989, y un año después, se convirtió en el Comisionado de Agricultura del Estado.

Perry ganó la elección para el gobierno de Texas para un período de cuatro años en 2002, y fue reelegido en 2006, y nuevamente en 2010 para un tercer mandato.

Publicidad
Publicidad