Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El noreste de Japón registra un sismo de 6.0 grados sin reportes de daños

El temblor se registró en Tokio, de acuerdo con datos de la Agencia Meteorológica de Japón; no hay reportes de daños
jue 11 agosto 2011 01:53 PM
Especial
Sismo-Fukushima-Especial Especial

Un sismo de 6.0 grados se registró durante la madrugada de este viernes, hora local, frente a la costa de Fukushima, informó la televisora local NHK.

El sismo ocurrió a las 03:22 am hora local (13:22 pm tiempo del centro de México) a 50 kilómetros de profundidad. El temblor se registró en Tokio, la capital, agregó la televisora, que citó datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

No hubo reportes de daños ni se emitió una alerta de tsunami.

La compañía Tokyo Electric Power Co. informó que no se registraron anormalidades en las plantas nucleares 1 y 2 de Fukushima Daiichi, donde trabajadores intentan controlar una emergencia nuclear desatada tras el terremoto de 9 grados y el subsecuente tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo, reportó la NHK.

Funcionarios recientemente comenzaron a evaporar el agua de mar contaminada para reducir el volumen de líquido radiactivo que se acumula en la planta.

El terremoto y el tsunami del 11 de marzo desataron la peor crisis nuclear en 25 años tras dejar sin refrigeración a la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyas emisiones han supuesto la evacuación de decenas de miles de personas y han afectado a la pesca, a los cultivos y a la ganadería de distintos puntos de Japón.

Publicidad

Publicidad
Publicidad