Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro de Japón condiciona su renuncia a dos nuevas leyes

Naoto Kan dijo que dimitirá cuando las leyes relacionadas con la reconstrucción tras el terremoto sean aprobadas en el Parlamento
jue 11 agosto 2011 09:58 AM
Japón - primer ministro - Naoto Kan
Japón - primer ministro - Naoto Kan Japón - primer ministro - Naoto Kan

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, dijo que renunciará una vez que las nuevas leyes relacionadas con la reconstrucción posterior al terremoto sean aprobadas en el Parlamento, con la finalidad de evitar un vacío político.

Se espera que renuncie a finales de agosto.

“Cumpliré mi palabra cuando esas leyes sean aprobadas”, prometió Kan durante una sesión de la Cámara Baja, antes de aprobar una de estas medidas: una ley que contempla un bono para contrarrestar el déficit y financiar el plan de reconstrucción del gobierno.

Kan ha estado bajo mucha presión, aún dentro de su propio partido, para que renuncie, luego de que su popularidad cayó en picada tras el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo , seguida de una de las peores crisis nucleares de la historia.

El primer ministro ha afirmado que renunciará con la condición de que las dos leyes sean aprobadas –la del bono para el financiamiento del déficit y la nueva ley de promoción energética– las cuales considera que impulsarán sus políticas de reconstrucción .

El Partido Democrático de Kan y el partido más grande de oposición, los Demócratas Liberales, acordaron aprobar ambas leyes tanto en la Cámara Baja como la Alta para finales de agosto.

Publicidad

Uno de los miembros del gabinete de Kan dijo que el cambio en la administración no cambiaría las políticas energéticas del gobierno.

“El gobierno está en un proceso de transición, pero todos están en el mismo canal mientras las políticas nucleares sean las más urgentes de atender”, comentó Goshi Hosono, el ministro encargado de la crisis nuclear, durante una entrevista con un grupo de periodistas extranjeros este miércoles.

Hosono también reveló que Japón creará un organismo regulatorio independiente para la seguridad nuclear, quitándole esa responsabilidad al Ministerio de Economía, Comercio e Industria, que actualmente supervisa y promueve la industria nuclear.

Publicidad
Publicidad