Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez acusa a la oposición de conspirar en su contra con ayuda de EU

El presidente venezolano sostiene que sus opositores sabotean servicios como el transporte porque saben que no podrán ganar en 2012
jue 11 agosto 2011 07:59 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

La oposición venezolana de derecha está "conspirando" contra el gobierno con ayuda de Estados Unidos, en un intento por ganar terreno de cara a las elecciones de 2012 , acusó este jueves el presidente Hugo Chávez.

"No nos van a ganar las elecciones. Los vamos a noquear, vamos por los 10 y 12 millones de votos. Chávez será el candidato, Chávez será el presidente", dijo el mandatario en una entrevista televisiva, según declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente — quien está sometido a quimioterapia para erradicar el cáncer que le fue detectado recientemente — señaló que sus opositores buscan desestabilizar servicios públicos como el transporte, a fin de afectar la imagen de las autoridades.

"Hoy tenían guarimbas (desórdenes) en los Valles del Tuy (en el estado de Miranda). Esos son ellos (la oposición), vean bien quiénes están detrás de eso, conspirando", dijo.

"Ellos andan conspirando ya y el imperio (como llama a Estados Unidos) detrás. Como saben que por el camino (electoral) jamás nos van a derrotar andan atacando a la Fuerza Armada, buscando recursos en el imperio y haciendo guarimbas.

Frente a esos supuestos intentos, llamó a la población a tener “unión para defender la Revolución (socialista) hoy, mañana y siempre de los ataques del imperio”.

Publicidad

Las declaraciones del mandatario se producen en medio de un alza en su popularidad luego de que se diera a conocer que médicos cubanos le extirparon un tumor cancerígeno. El gobierno no ha dado detalles de la enfermedad del presidente.

Algunos analistas dudan de que ese aumento en su aceptación pública vaya a ser suficiente para consolidar su reelección en 2012 , debido a que el país sudamericano enfrenta problemas como inseguridad y desempleo.

También señalan que, a pesar de ello, la oposición no ha logrado consolidar las fallas en el mandato de Chávez para aumentar sus posibilidades de competir en los comicios.

Publicidad
Publicidad