Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Estatua de la Libertad estará cerrada por un año a partir de octubre

El Servicio Nacional de Parques anunció que el 28 de octubre será el último día para ingresar al monumento
jue 11 agosto 2011 12:42 PM
estatua de la libertad
estatua de la libertad estatua de la libertad

La Estatua de la Libertad permanecerá cerrada durante un año por labores de mejoras, a partir del 29 de octubre de 2011.

Hace tres años, el acceso al monumento estuvo restringido para implementar medidas de seguridad luego de los atentados del 11-S.

El Servicio Nacional de Parques anunció que el interior de la Estatua permanecerá cerrado durante un año, un día después de su aniversario 125. Sin embargo, el acceso a la isla que la aloja estará abierto.

David Luchsinger, funcionario de la dependencia, dijo al diario The New York Times que la mayoría de los visitantes no entran al monumento y solo recorren la isla para contemplarlo.

Según estadísticas de esa instancia, el 70% de los visitantes diarios sólo hace la visita exterior, mientras que el 30% reserva para entrar.

"El interior tendrá nuevas escaleras y ascensores. Se harán mejoras a los sistemas de agua y mecánicos", informó el Servicio Nacional de Parques en un comunicado.

Publicidad

La remodelación tendrá un costo de 27.25 millones de dólares, que serán usados para aumentar las medidas de seguridad implementadas en 2009, señaló Ken Salazar, citado por The New York Times.

El monumento, obra en cobre del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, se forjó en Francia y fue transportado en barco a Nueva York, donde se instaló en 1886 como regalo del pueblo francés a Estados Unidos para conmemorar el centenario de su independencia.

Publicidad
Publicidad