Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tensión aumenta en Siria con la intervención del Ejército en las calles

Activistas reportaron nuevas incursiones del Ejército y arrestos; mientras Obama y Erdogan discuten el conflicto
jue 11 agosto 2011 03:09 PM
Siria-protestas
Siria-protestas Siria-protestas

Tropas sirias entraron este jueves en la ciudad de Saraqib, en el noroeste del país, horas después de que residentes pidieran el fin del reinado del presidente Bachar al Asad, informó un grupo opositor.

Esto ocurre mientras líderes mundiales intentan encontrar una solución a la crisis que ya ha durado cinco meses. Al menos ocho personas murieron este jueves en la continua represión de las manifestaciones contra el gobierno, afirmaron activistas.

En lo último dentro del terreno diplomático, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron una conversación telefónica este jueves donde resaltaron la “urgencia de la situación”.

En Saraqib, residentes reportaron escuchar un intenso intercambio de disparos y ver tropas tumbar puertas de negocios durante una búsqueda de líderes opositores, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Cerca de 200 personas fueron arrestadas en Saraqib desde que las tropas ingresaron en la ciudad durante el día. Las identidades de los activistas no fue rebelada por motivos de seguridad.

El sitio de la última acción militar es la provincia de Iblib, la misma donde miles de personas dejaron sus hogares para trasladarse a Turquía.

Publicidad

La violencia también se registró en otros pueblos, en medio de un creciente coro de llamadas internacionales para que Siria termine con su brutal represión de manifestaciones pacíficas, según el observatorio.

En al-Qusair, que se encuentra en la frontera entre Siria y Líbano, cinco personas murieron. En la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país, otras tres fallecieron durante redadas y las casas de algunos activistas fueron incendiadas. También se han registrado redadas en Daraa e intensos tiroteos en un barrio de la ciudad de Homs.

Las fuerzas sirias se retiraron del centro de la ciudad de Hama luego de que las tropas asediaron la ciudad hace más de una semana , según la agencia estatal siria.

Pero activistas acusaron que las tropas siguen en la ciudad y denunciaron el arresto de 27 personas.

El conflicto en Siria comenzó hace cinco meses cuando fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes en la parte sur de la ciudad de Daraa. Un fervor antigubernamental llevó el movimiento a otras ciudades mientras los manifestantes se enfrentaban a la represión.

Hasta este miércoles, más de 2,417 personas han muerto, incluidos más de 2,000 civiles, según activistas en Siria.

CNN no puede verificar de forma independiente las versiones de los hechos sobre el terreno o las cifras de muertos.

Publicidad
Publicidad