Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de Nueva York vigilarán las redes sociales para prevenir crímenes

Ante el uso de redes sociales en los disturbios de Londres, Nueva York puso una unidad especializada en redes sociales
jue 11 agosto 2011 02:46 PM
redes sociales youtube policia
redes sociales youtube policia redes sociales youtube policia

Desde este fin de semana, las calles de Londres han sido el escenario de violentas manifestaciones:  junto con los alborotadores también han estado 'presentes' las redes sociales .

Como medida de prevención ante estos sucesos, el Departamento de Policía de la Nueva York anunció la creación de una unidad especializada en rastrear actividades delictivas que se organicen por jóvenes a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, informó el diario Daily News.

Para esta nueva unidad de justicia juvenil, se ha puesto al frente al comisionado Kevin O'Connor, uno de los más experimentados en el control de pandillas en la red.

"Su equipo examinará las redes sociales en busca de información sobre grupos que molestan zonas residenciales, juntas de pandillas y otros posibles alborotos", cita el diario neoyorquino.

La nueva unidad de O'Connor operará bajo la Oficina de Asuntos Comunitarios, y sus programas no solo se limitarán a la web. Este veterano con 23 años de experiencia es conocido en Nueva York  por su éxito en la captura de criminales en línea.

En Londres, los alborotadores han estado usando mensajes en Twitter y a través del sistema de mensajes de Blackberry para organizar los nuevos puntos que serían atacados y para alertar cuando la policía estuviera en camino.

Publicidad

Aunque también a través de las redes sociales, muchos ciudadanos se han dado a la tarea de ayudar a las autoridades con fotos de los jóvenes encapuchados. Incluso se han organizado grupos para limpiar el desorden en las calles y en locales comerciales, luego de haber sido blanco de los atacantes.

Pero la batalla en la red se ha intensificado luego de que un grupo de 'hackers' denominado TeaMp0isoN atacó el blog Inside BlackBerry, de la empresa Research In Motion , después de que anunciara que colaboraría con las autoridades londinenses en el caso de los disturbios.

Publicidad
Publicidad