Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La quinta víctima por los disturbios en Reino Unido ha muerto

Al morir un hombre que sufrió heridas en la cabeza, son ya 5 muertos por la violencia que se desató en Londres y en Birmingham
vie 12 agosto 2011 06:32 AM
Disturbios Londres
Disturbios Londres Disturbios Londres

El hombre de 68 años que permanecía en estado crítico desde el pasado lunes, murió este viernes, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a cinco, tras  los disturbios de Londres , Birgmingham y otros puntos, informó este viernes Scotland Yard.

Richard Mannington Bowes sufrió el lunes por la noche heridas en la cabeza, tras ser atacado por un grupo de jóvenes. Mannington intentaba sofocar un fuego provocado en dos contenedores de basura en el barrio londinenses de Ealing.

La policía, que ha destacado "la brutalidad" de esta agresión, abrió una investigación por asesinato y publicó una imagen grabada con las cámaras de seguridad de un sospechoso, "un hombre negro, de unos 20 años y de constitución corpulenta", refirió EFE.

Scotland Yard también informó que un joven de 22 años fue detenido en Londres en relación con la muerte de Mannington Bowes, aunque por el momento lo mantiene bajo custodia como sospechoso, incluso por  estar implicado en tres robos.

El inspector de policía, John McFarlane, pidió "ayuda" a los vecinos que pudieran haber presenciado la agresión a Mannington, para que faciliten información o imágenes grabadas en teléfonos móviles sobre lo ocurrido, ya que podría ser "vital para capturar al asesino".

Un testigo, propietario de una peluquería de ese barrio, declaró que los alborotadores prendieron fuego a dos contenedores de basura de un supermercado y atacaron a Mannington cuando éste se acercó a apagarlo.

Publicidad

Los otros cuatro fallecidos en los disturbios son un hombre de 26 años, encontrado muerto en Croydon (Londres) dentro de un vehículo con heridas de bala, y tres asiáticos atropellados por un coche cuando trataban de proteger los comercios de su vecindario en la ciudad de Birmingham, indicó EFE.

Más de 1,800 personas han sido detenidas en Reino Unido por su implicación en hechos de violencia durante los últimos días.

Publicidad
Publicidad