Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes, los que más delitos han cometido en disturbios de Reino Unido

El caso de Chelsea Ives, de 18 años, ha destacado porque la joven había sido elegida para dar la bienvenida durante los Juegos Olímpicos
vie 12 agosto 2011 07:56 AM
periodistas esperan afuera de una corte en londres
camarografos-londres periodistas esperan afuera de una corte en londres

Más de 1,850 personas han sido arrestadas en el Reino Unido debido a los disturbios, la mayoría en la capital, Londres, mientras que las primeras páginas de los diarios británicos están llenas de historias de quienes han sido llevados a la corte.

Tras dos noches de relativa calma, la atención del país se ha volcado a lo que sucede con los detenidos.

Varios periódicos destacan el caso de la joven de 18 años, Chelsea Ives, quien había sido elegida para fungir como "embajadora" de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el 2012. Su labor iba a consistir en dar la bienvenida a los invitados a la capital.

Pero el vocero del Comité Organizador hizo una aclaración este viernes: "No es una embajadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y nunca lo ha sido. Creemos que era una embajadora de la juventud para la ciudad de Waltham Forest".

Ives, quien supuestamente aparece en un video mientras lanza ladrillos a un vehículo de policía, fue denunciada por sus padres luego de que vieron que apareció en las noticias. Ella negó los cargos de robo, violencia y ataque a un auto de la policía, según el diario The Guardian.

El mismo periódico también destaca el caso de una joven de 11 años que se declaró culpable de causar daños en Nottingham, mientras que un chico de 12 admitió haber robado una botella de vino de un supermercado de Manchester.

Publicidad

Un joven de 22 años fue arrestado el jueves por la muerte de un hombre de 68 años, quien sufrió heridas durante un ataque ocurrido el lunes en el este de Londres, en el barrio de Ealing, informó la policía este viernes.

Richard Mannington Bowes, quien fue atacado por jóvenes y sufrió heridas en la cabeza al tratar de apagar un incendio provocado por los manifestantes, falleció este viernes y se convirtió en la quinta víctima mortal de los disturbios .

La violencia estalló en el barrio de Tottenham cuando un grupo de familiares y amigos protestaron en una comisaría por la muerte de Mark Duggan a causa de un disparo de la policía. Luego, los disturbios se esparcieron por la capital y otras ciudades.

Los disturbios se desataron en el Reino Unido luego de que el gobierno aprobó medidas de austeridad y recortes en el presupuesto, aunque Cameron, líderes de la comunidad y la policía han destacado la motivación criminal, más que política, de los disturbios y los saqueos.

Analistas dicen que una mezcla de tensiones económicas y sociales han resultado en violencia. En los disturbios participan personas de distintas etnias y edades. Muchos son jóvenes.

Las columnas de diarios de derecha arremeten contra los jóvenes “que no creen que haya necesidad de trabajar”.

Publicidad
Publicidad