Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un alto funcionario de EU niega la elevada muerte de civiles en Pakistán

La Oficina de Periodismo de Investigación sostiene que los aviones no tripulados de EU han matado a 385 civiles desde 2004
vie 12 agosto 2011 01:14 PM
funeral en pakistan
pakistan-funeral funeral en pakistan

Un alto funcionario estadounidense rechazó un reporte según el cual, ataques aéreos con aviones no tripulados de Estados Unidos en Pakistán mataron a 385 civiles, casi la mitad niños, al asegurar que los hallazgos de la Oficina de Periodismo de Investigación de Londres son defectuosos y no están corroborados.

La respuesta al reporte dada por el funcionario el jueves sigue a la publicación de los datos, según la cual, los aviones de la CIA habían matado al menos a 2,292 personas desde 2004, de ellos, al menos 385 son civiles, incluidos 160 niños, según el grupo formado por periodistas británicos y pakistaníes, y que asegura que los reportes son creíbles.

"Las cifras citadas por esta organización están muy lejos de la marca", sostuvo el funcionario a CNN, quien habló bajo condición de anonimato.

El funcionario sostuvo que un aproximado de 2,000 militantes y 50 civiles han muerto a causa de los ataques desde 2001. "Desde mayo de 2010, los ataques aéreos han matado a 600 militantes", añadió.

"En el mismo periodo de tiempo no podemos confirmar que haya ninguna víctima no combatiente", aseguró.

La Oficina de Periodismo de Investigación defiende su reporte en un comunicado enviado a CNN este viernes, al decir que era el "el registro público más preciso de los ataques con aviones no tripulados de la CIA".

Publicidad

"Todas nuestras fuentes son creíbles y transparentes, y en los casos en que había información contradictoria lo dejamos claro", según el editor Iain Overton. "Es lamentable que en lugar de colaborar con nuestro trabajo, la CIA lo desprestigia".

Publicidad
Publicidad