Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rick Perry se lanza como precandidato a la presidencia de Estados Unidos

El gobernador republicano de Texas sucedió a George W. Bush y es quien ha ocupado más tiempo ese cargo hasta ahora
sáb 13 agosto 2011 12:10 PM
gobernador de texas da un discurso
rick-perry gobernador de texas da un discurso

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció oficialmente que buscará la presidencia de Estados Unidos en 2012, ante activistas conservadores de Carolina del Sur.

"No puedo aceptar el camino que el país toma ahora" dijo. "Una renovada nación necesita un nuevo presidente. Es tiempo de poner a Estados Unidos a trabajar otra vez".

El funcionario habló sobre los diferentes problemas que enfrenta el país, incluido el déficit, el alto desempleo y los costos energéticos. El liderazgo del presidente Barack Obama, comentó es "desordenado".

"Es tiempo de que creamos en la promesa de un mejor futuro que en los mejores días que dejamos atrás".

Previo a su anuncio,  Perry puso en marcha su sitio de internet rickperry.org.

Merle Black, profesor de ciencia política en la Universidad Emory, dijo que el llamado de Perry a los conservadores sociales y fiscales podría ser crucial en las elecciones primerias de los republicanos en Carolina del Sur, ya que todos los candidatos nominados en ellas han ganado desde 1980.

Publicidad

"Podría apelar al Tea Party, podría apelar a los individuos interesados en la creación de empleo", dijo Black a CNN. "Creo que también podría apelar a los evangélicos cristianos". Se espera que acuda a otro evento este sábado en Greenland, New Hampshire.

Perry, un devoto cristiano, sucedió a George W. Bush como gobernador de Texas y ha permanecido en ese cargo más que ninguna otra persona en la historia de Estados Unidos. Ahora espera seguir los pasos de Bush hacia la presidencia.

Su lanzamiento como precandidato acelerará la carrera presidencial entre los republicanos. Ahora compite directamente con Michele Bachamann, de Minnesot; la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, también podría participar en la contienda.

Una encuesta realizada por CNN/ORC muestra que 15% de los republicanos y votantes independientes elegirían a Perry como candidato a la presidencia.

Eso lo ubica 2 puntos porcentuales debajo del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado como el favorito.

Publicidad
Publicidad